Klopp y Zidane, de acuerdo con el punta del Liverpool: cesión a la vista

El delantero centro red puede ser el refuerzo 'low cost' del Real Madrid

El acuerdo entre el Liverpool y el Real Madrid por un delantero red está cada vez más cerca si se dan ciertas circunstancias que el Madrid baraja como opciones plausibles, sobre todo por si fallan algunas de sus operaciones en marcha. Cierto es que el nombre de Sadio Mané y Mo Salah han estado ligados al cuadro de Chamartín, pero así como Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha dicho que no harán grandes incorporaciones en este mercado de fichajes, también ha asegurado que no permitirán grandes salidas. Por eso, no, la adquisición blanca en la ciudad de los Beatles, de producirse, es de un nivel más humilde que el de estos dos cracks, pero su proyección es enorme.

El nombre escogido por el conjunto red y que puede servir de cauce de unión entre la entidad inglesa y la madridista es Rhian Brewster, la prometedora perla británica que ha estado esta temporada cedido en el Swansea City de la Championship y que tiene un gran futuro por delante, tanto en el club inglés como en la selección que porta la cruz de San Jorge. Ahora bien, el Madrid acepta, pero bajo condiciones complejas.

Para Zinedine Zidane siempre es una buena noticia el ofrecimiento de un jugador, en este caso el que deja en bandeja para una cesión Klopp al Madrid, pero Zizou, para aceptarlo, debe perder todas las opciones que maneja ahora mismo para la punta de ataque. La primera de todas es la salida de Mariano Díaz, que ha de concretarse. Justo después el conjunto merengue tiene que resolver la situación de Luka Jovic, que podría salir tanto cedido como vendido, con la Serie A y la Ligue 1 siguiendo sus pasos.

En este sentido Brewster encaja como un perfil bajo y de ahorro total, en un escenario en el que el Madrid venda jugadores, no fiche y se rearme de cara al próximo verano, donde prevé una inversión récord por Kylian Mbappé. Sin embargo hay otras opciones, también con el francés en el horizonte, como la de Edinson Cavani, que pese a sus 33 años es un referente en el ataque y puede aportar muchos minutos de calidad al Madrid.

Así las cosas, acuerdo posible pero poco probable entre el Liverpool y el Madrid por esta joya inglesa.