Klopp y Zidane pelearán por un crack adolescente de la Bundesliga

Un futbolista que está comenzado a destacar.

Jürgen Klopp y Zinedine Zidane ya se pelean por uno de los cracks adolescentes de la Bundesliga. En los últimos 5 años, el fútbol alemán ha incrementado su capacidad para exportar talentos a las mejores ligas del mundo. Si bien siempre se trató de una liga competitiva, últimamente está tomando otra dimensión más allá de un Bayern Múnich que presenta una superioridad enorme. Tanto el estratega del Liverpool como el del Real Madrid han detectado un potencial llamativo en cierto elemento del Borussia Dortmund.

El Dortmund con Michael Zorc como jefe de deportes continúa dando lecciones de scouting al resto de clubes en todo el mundo. Y es que no paran de acertar con jóvenes talentos y terminar vendiendo por cifras elevadas. El último gran movimiento de los alemanes ha sido por Giovanni Reyna. Sin lugar a dudas, el estadounidense de 17 años ha sorprendido desde su debut, pero más aún en el comienzo de la temporada 2020-21, ya que acumula 2 goles y 4 asistencias en 324 minutos, los cuales están distribuidos en 5 encuentros.

Klopp como fiel seguidor de la Bundesliga ha sido el primero en recomendar a Reyna a la dirigencia Reds, debido a que su precio estimado es de 15 millones de euros, por el momento. Seguidamente, Zidane hizo lo propio y puso sobre la mesa la opción a un Florentino Pérez que sigue armando un equipo lleno de futuro. Las dificultades de ambas instituciones pasarían porque no pueden asegurarle la continuidad necesaria al mediocentro ofensivo, algo fundamental para no cortar su progreso.

El movimiento del Borussia Dortmund para sortear a Klopp y Zidane

A pesar de que el Dortmund sabe que no podrá retener a largo plazo a Giovanni Reyna, por ahora se proyecta contar con el futbolista algunos años más, en tal sentido, estarían esperando a que cumpla la mayoría de edad para realizar la interesante propuesta. Luego del 13 de noviembre, el nacido en Durham dispondría de una oferta de renovación por tres años (contrato actual hasta 2021). Además, su nuevo salario sería de 2,5 millones de euros, alcanzando niveles de referente del equipo. Esto complicaría la tarea de Klopp y Zidane, quienes intentarán convencer principalmente desde proyectos deportivos ganadores. El fútbol estadounidense sigue de manera silenciosa dando pasos hacia la consolidación…