Klopp vuelve a por el galáctico de Carletto: Florentino pide 50 kilos
El Liverpool se entromete nuevamente en el futuro de un jugador del Real Madrid, mientras los blancos le ponen precio para este verano
El Real Madrid continúa sin tener varias decisiones claras para la temporada que viene, sobre todo ante la incertidumbre existente respecto a las supuestas llegadas de Kylian Mbappé y Erling Haaland que cambiarían por completo el panorama en el Santiago Bernabéu. Una de las grandes incógnitas a resolver es el futuro de Marco Asensio, el cual podría no pasar por seguir en Chamartín más allá de esta misma temporada, al terminar contrato en 2023 y tener unas exigencias económicas un tanto elevadas para renovar. Hasta el momento el balear no ha aceptado la primera propuesta blanca a pesar de que quiere continuar en la capital, aunque el gran interés del Liverpool de Klopp en hacerse con sus servicios puede cambiarlo todo durante las próximas semanas.
La situación es prácticamente la misma a la de la temporada pasada con Raphael Varane, con el club asegurando que no está dispuesto a aceptar las condiciones económicas del jugador. Además, ante el interés de varios clubs, Florentino Pérez ha puesto incluso precio al futbolista balear para el próximo verano; 50 millones de euros según revela el diario ABC. El encuentro de vuelta frente al Paris Saint-Germain puede ser un gran escenario de reivindicación para Asensio, aunque con el fichaje de Mbappé todo apunta a que sería el sacrificado en el tridente blanco para la 22/23.
Jürgen Klopp lleva varios mercados siguiendo de cerca al atacante del Real Madrid, viendo con muy buenos ojos su llegada para terminar de apuntalar su ofensiva de cara al futuro ante la incertidumbre que rodea al futuro tanto de Mohamed Salah como al de Sadio Mané. El estilo de juego de la Premier League podría beneficiar también a las características de Asensio, aunque por el momento desde el entorno del futbolista aseguran que sus planes no pasan por abandonar el Santiago Bernabéu durante el próximo verano pese a contar además con otros interesados como el Bayern Múnich o la Juventus.
El Real Madrid tendrá que tomar entonces una decisión definitiva al finalizar la temporada sobre el futuro de Marco Asensio, teniendo en cuenta que ha disfrutado de la confianza de Carlo Ancelotti como titular casi indiscutible en la banda derecha desde hace muchas semanas. Las exigencias del balear para renovar no han gustado nada a los de Florentino Pérez, por lo que su rendimiento apunta a ser lo que decante la decisión del club, contando con varios grandes interesados en el '11' merengue.