Klopp se despide de una leyenda de Liverpool: ¿Salida con el Camp Nou a la vista?

El delantero brasileño abandonará su club a final de temporada como agente libre

El legendario tridente del Liverpool está llegando a su final, con la salida de Sadio Mané y la futura marcha de Roberto Firmino al finalizar su contrato, solamente quedará Salah en la plantilla de los de Merseyside. El delantero carioca fue fundamental para el buen funcionamiento de ese tridente, él era el pegamento en ese equipo, un jugador con una capacidad única de jugar de espaldas, con gran habilidad combinativa y muy buen desempeño en las tareas de presión.

Todo este conjunto de habilidades hace de Firmino un jugador que encaja a las mil maravillas en el esquema de Xavi en el Barça. El carioca, pese a haber jugado de delantero en el Liverpool, es un jugador especialmente hábil con el balón en los pies y podría ser un muy buen candidato para ocupar una de las plazas que habitualmente ocupan Pedri o Gavi, pues en sus inicios fue mediapunta y podría adaptarse muy bien a esas demarcaciones.

Además, cuando Firmino ha sido capaz de brillar más, ha sido cuando ha contado con grandes goleadores a su lado, en Liverpool eran Mané y Salah, en el Barça, podría tratarse de Lewandowski, quien se alimentaría constantemente de los espacios generados por Firmino. Por otro lado, la mejor versión de los extremos reds llegó gracias al delantero carioca. En este sentido, jugadores como Ansu Fati, Ferrán Torres, Raphinha y Dembélé podrían aprovechar todo el fútbol que es capaz de generar un jugador con tanta clase como el actual futbolista del Liverpool.

A Roberto Firmino seguro que no le faltarán pretendientes, pese a que el carioca no está siendo titular habitual en el conjunto dirigido por Jurgen Klopp, ha sido capaz de marcar 7 goles y repartir 3 asistencias en 17 partidos, unos números muy buenos para un jugador que acostumbra a partir desde el banquillo.

Así pues, el Barça haría muy bien de fijarse en Roberto Firmino como delantero o interior suplente, el brasileño cuenta con un perfil que encajaría perfectamente con el esquema planteado por Xavi y además llegaría libre, por lo cual, el Barcelona se ahorraría el pago de cualquier tipo de traspaso al Liverpool, algo que necesita dada su mala situación económica.