Klopp puede hundir al Barça: 8 kilos al año. El crack lo está pensando

El Liverpool va a por el atacante y pasa de los avisos de Bartomeu

Las negociaciones entre el Liverpool y el Bayern Munich vieron la luz ayer viernes. Tras varias semanas, incluso meses, de rumores que colocaban a Thiago Alcántara en la Premier, y más concretamente bajo la batuta de Jurgen Klopp, ayer se hacía oficial finalmente el traspaso por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. 

Con esta operación podría pensarse que los de la ciudad de los Beatles ya tienen a su ejercito listo para una temporada ya comenzada (mañana los de Jurgen juegan su segundo partido de Premier frente al Chelsea) pero esto no es para nada así. El técnico alemán ha pedido a su directiva que eche toda la carne en el asador de cara a intentar hacerse con los servicios de Ousmane Dembelé. El extremo diestro (aunque con un golpeo de zurda muy bueno) gusta muchísimo a Klopp y, por ello, le quiere junto a su tridente mágico en esta nueva temporada. 

Salah, Firmino y Mané son jugadores de primer nivel y Klopp no tiene ninguna duda de que los tres volverán a rendir a un gran nivel pero el mosquito sería ese recambio perfecto ante cualquier contratiempo de sus hombres de primera línea. Y es que Klopp cree, firmemente, en la progresión que experimentará el internacional francés cuando logre estar a salvo de las lesiones. Para el míster teutón es el momento de apostar por Ousmane y poder así disfrutar de esa inminente mejora exponencial que sufrirá.

¿El problema? Bartomeu desechó la idea de deshacerse de Dembelé si no era por una gran venta, ya que cederlo no solucionaría los problemas económicos del club y además supondría quedarse sin los servicios de una potencial estrella que parece estar a punto de brotar. Aún así, el Liverpool ha pasado de ello y va a ofrecer al Barça hacerse cargo de la ficha del jugador al completo (8 kilos anuales) así como abonar una cantidad que ambos deberían negociar por la cesión del jugador. 

Si Bartomeu y los suyos se ven muy contra las cuerdas en el aspecto económico (el caso Suárez no ayuda) no tendrán otra opción más que aceptar esta oferta, aunque eso suponga perder, durante un año, a una de las grandes apuestas del club (2º fichaje más caro de la historia del club).