Klopp no quiere saber nada de Messi y se borra de la futura puja
Ni el año que viene gratis lo ve en el Liverpool.
Jürgen Klopp se prepara para asumir una nueva temporada al frente del Liverpool con el reto de seguir en lo más alto. El alemán tiene un don para el armado de sus planteles, ya que terminan teniendo una mística especial que saca diferencias contra cualquier rival y proyecto deportivo. Recientemente, sorprendió su valoración sobre la posibilidad de fichar a Lionel Messi, lo que también se habría juntado con otro crack al que terminó borrando de sus planes.
The Normal One al ser consultado sobre la posibilidad de que Messi termine llegando al Liverpool durante este mercado, acabó descartando ese camino por un tema económico. “No hay opciones, las cifras no son para nosotros, no podemos empezar a pensar en eso, está claro, no hay opciones, pero es un buen jugador”, eran las palabras del técnico. Curiosamente parece que ni la posibilidad de conseguirlo el año que viene gratis tras anunciar Messi que se quedará un curso más le ha hecho cambiar de opinión.
Además de esto, Klopp lanzó una dura reflexión sobre la debacle de Messi en el Barcelona, luego de que sus acompañantes predilectos del juego, como Xavi e Iniesta, se marcharon. Por si fuera poco, el otro jugador al que no tendría en consideración para el futuro de los Reds sería Kylian Mbappé. Nuevamente, la principal razón del descarte sería un precio exorbitado que sobrepasa las posibilidades del Liverpool. Sin mencionar un sueldo que comprometería toda la escala salarial de la plantilla. Habría otras prioridades para el último campeón de la Premier League a día de hoy por encima de las individualidades.
La preferencia formativa de Klopp
Desde que asumió como técnico del Mainz, pasando por el Borussia Dortmund y el Liverpool, Klopp ha tomado un camino de construcción por medio de bases muy sólidas y confianza en los jóvenes. Y es que la preferencia de dicho entrenador es la formación de jugadores que interioricen su idea de juego de manera natural y crezcan bajo su tutela. Ahora, volvería a apostar por esta estrategia en un momento donde el mercado presenta una gran irregularidad y disparidad de precios, a pesar de la crisis financiera arrastrada por la pandemia.
El gran reto para Klopp, quien todavía tiene contrato hasta el 2024 con el equipo inglés, será encontrarle una generación de relevo con promesas nacientes a Mohamed Salah y Sadio Mané. De momento, sabemos que ni Messi ni Mbappé vestirán la camiseta roja sobre el templo llamado Anfield.