Klopp deja salir una estrella gratis y el jugador elige España como destino
Hasta 5 equipos peleados por él
El Liverpool tiene overbooking en la plantilla. Debe dejar salir a muchos jugadores este verano y muchos de ellos lo harán gratis. O acaban contrato o directamente el club no puede contar con ellos. El proyecto de Klopp está muy definido en cuanto a nombres y no todos entran. La academia red tiene grandes jugadores como Curtis Jones o Brewster, pero no todos puden llegar al primer equipo. Hay que hacer sacrificios.
Uno de esos grandes jugadores a los que la afición del club inglés tenía grandes ganas de ver triunfar es Pedro Chirivella. El español llegó al equipo inglés hace seis años del Valencia. Lleva seis temporadas en la academia del equipo que entrena Jürgen Klopp.
A sus 22 años es el momento de dar un salto en su carrera y por ese motivo está buscando equipo. El entrenador alemán le ha dado el ok para negociar con quién quiera. Acaba contrato y no será renovado. Es el momento de buscar nuevos retos fuera después de seis temporadas de formación en el fútbol inglés.
El valenciano demostró ya que tiene nivel para jugar en cualquier equipo de Europa con aspiraciones europeas. Estuvo en el Willem cedido en Holanda y dejó muy buenas sensaciones. De hecho, tras ese año muchos pensaban que tendrían opciones con el primer equipo, pero la competencia con jugadores como Henderson era feroz.
Ha sido clave, eso sí, en el equipo de reservas del equipo inglés. Ahora tiene varias ofertas encima de la mesa del extranjero. El Nantes suspira por él, también en Holanda hay varios equipos interesados en contratarle. Pero realmente él quiere volver a España.
Levante, Real Valladolid y Celta de Vigo son los tres equipos que más interés han puesto en el joven centrocampista. El equipo valenciano tiene cierta ventaja sobre el resto pues el jugador estaría encantado de volver a casa, pero en el club granota sabe que tendrá que competir con José Campaña por el puesto titular, y eso hace que el Pucela, que busca medio centro de manera desesperada y el Celta, que quiere un jugador de sus características, también tengan opciones de firmarle.
Un jugador que pudo ser leyenda en el Liverpool pero que ahora debe dar un paso atrás para volver a coger impulso hacia adelante. Klopp le desea lo mejor. Es el momento de salir.