Klopp amenaza a Koeman, que resiste: quiere a su titular por 60 kilos

Desde Anfield preparan su gran ofensiva para robárselo a Ronald Koeman en verano

El F.C. Barcelona ha visto como esta semana se hacían públicos sus últimos presupuestos revelando sus enormes deudas económicas, que deberán subsanar en gran parte de forma inminente. La planificación deportiva del cuadro azulgrana ha quedado totalmente sujeta a lo que pueda depararle este tema al club, a sabiendas de que deberán producirse salidas en verano para poder afrontar los pagos que tienen pendientes. Uno de los primeros en tratar de aprovecharse de esta situación ha sido el Liverpool de Jürgen Klopp, que se ha colocado el primero en la fila para hacerse con Ousmane Dembélé, con una oferta que rondaría presumiblemente los 60 millones de euros.

Desde el conjunto de Merseyside siguen muy de cerca al atacante francés, llegando incluso a preguntar por una posible cesión durante el pasado verano ante las dudas con las que contaban en la ciudad condal sobre el futuro del futbolista en Can Barça. Para poder cumplir con dichas expectativas económicas, el cuadro inglés deberá vender también alguna de sus piezas ofensivas, a pesar de que apuntan desde la prensa británica que su situación financiera es bastante buena. Una operación que no convence a Ronald Koeman dadas sus esperanzas puestas en el galo, a la espera de lo que puedan decidir desde el palco.

El técnico holandés ha contado con Ousmane Dembélé desde que llegó como una de sus grandes apuestas para la ofensiva junto a Leo Messi y Antoine Griezmann; un tridente que ha comenzado a carburar en las últimas fechas. La necesidad innegable de hacer caja puede topar con cualquiera de los tres nombres importantes, a pesar de que es el ex del Borussia Dortmund el que más papeletas tiene para hacer las maletas ante la desorbitada oferta que ha puesto sobre la mesa el Liverpool para que ponga rumbo a la Premier League.

Una vez finalice la temporada, en el Camp Nou tendrán que echar cuentas de cara a la que viene, sobre todo teniendo en cuenta la planificación deportiva que pueden llevar a cabo con los medios de los que disponen y las deudas que deben subsanar. La continuidad de Leo Messi es otro de los grandes problemas con los que cuentan en el F.C. Barcelona dada su delicada situación económica, con la salida de Dembélé para unirse a Jürgen Klopp en contra de los deseos de Ronald Koeman como una posibilidad real de cara al próximo mercado estival.