Keylor Navas tiene tres ofertas (y una con morbo) para salir del Madrid

Hasta tres clubes 'top' pujan por el 'tico'

Keylor Navas abandonará el Real Madrid este verano, ya sin ningún tipo de duda. Florentino Pérez le ha comunicado que no cuentan con él de cara al próximo curso y Zinedine Zidane ha cedido a la presión del presidente, que quiere a Thibaut Courtois como titular indiscutible.

El costarricense quería seguir en el Santiago Bernabéu y pelear por un puesto, viendo el irregular rendimiento del belga, muy criticado por la afición. Pero no le dejarán, a pesar de que tiene el apoyo de la grada y del vestuario.

El ‘tico’ se marchará siendo una leyenda y sin haber dado nunca ningún problema. Por eso, estudiarán su marcha a un precio razonable como muestra de agradecimiento al equipo que quiera.

El ex del Levante tiene claro que, a sus 32 años, no puede seguir en el banquillo y busca un nuevo reto en un club que le garantice la titularidad. Y hasta tres grandes escuadras han llamado a su puerta.

Comenzando por el Manchester United. De hecho, Florentino le quiere incluir en la operación que llevaría a Paul Pogba al Real. Una opción que gusta a Keylor, pero que no le acaba de convencer.

Para empezar, porque no disputarán la próxima edición de la Champions, si bien le encantaría probar fortuna en una liga tan exigente como la Premier. Y segundo, porque no ve claro su rol hasta que no traspasen a David de Gea, que ha llamado la atención de PSG.

El segundo interesado es el Benfica. Odiseas Vlachodimos, su guardameta titular, quiere regresar a la Bundesliga y tiene ofertas para salir. Y el elegido para relevarle era Jasper Cillessen, pero las altas exigencias del Barça han hecho que los lisboetas se decanten por Navas. Las negociaciones están pendientes.

Por último, el Oporto. Una oferta con morbo, pues sería el recambio de Iker Casillas, que se verá obligado a retirarse tras sufrir un infarto hace pocas semanas. Una misión, la de relevar al mejor portero de la historia de España, que ya ha cumplido, y con creces, en Madrid.

 

Cuidado.