Keylor Navas se sale con la suya y echa al sucesor de Courtois

El Tico gana el pulso al club gracias a la ayuda de Sergio Ramos

Keylor Navas se ha vuelto a salir con la suya.  Otra vez. No quería salir del Real Madrid a no ser que fuera cobrando todo lo que le queda de contrato. El Real Madrid le ofreció la posibilidad de salir traspasado pero con un dinero a cambio. Keylor dijo que solo se iría traspasado a otro club gratis, sabiendo que así podría cobrar más ficha. Al final el pulso lo ha ganado el de Costa Rica que será segundo portero del Madrid por segundo año consecutivo.

Keylor Navas tiene un aliado en el vestuario que tiene más peso que cualquier otro jugador ahora mismo en el Real Madrid: Sergio Ramos. Teniendo a Ramos de su lado, un jugador capaz de convencer a Florentino Pérez de que el entrenador ideal para el Real Madrid era Julen Lopetegui, cualquier cosa es posible en el vestuario del Real Madrid.

Y eso mismo ha vuelto a ocurrir este año. No tenía ningún sentido que Keylor Navas siguiera como segundo portero del Real Madrid. El año pasado ya pareció que no aceptaba de buen grado ese rol y generó además controversia y dudas en la afición. Una parte del Bernabéu sigue prefiriendo a Keylor por delante de Courtois, al que aún persigue su pasado Atlético, y eso hace que haya otro foco de atención en un equipo con demasiadas guerras y heridas abiertas.

Zidane lo sabía y dejó bien claro al acabar la temporada pasada que ya tenía decidido su portero. Hubo muchas dudas pero después de los primeros días de pretemporada fue claro que el elegido era el belga. Luca Zidane se fue cedido al Racing y a Keylor le mostraron la puerta de salida.

El ucraniano Lunin, el año pasado cedido en el Leganés donde no jugó casi nada, iba a ser el segundo portero y era del agrado del equipo técnico de Zidane. Pero Keylor comenzó el pulso que hoy parece ganado. Lunin se íra cedido al Real Valladolid, como ya lo han hecho Jorge de Frutos, Javi Sanchez y muy posiblemente el japonés Kubo, y dejará la lucha de la portería para Courtois y Keylor.

Otra lucha incomoda que tendrá que llevar lo mejor posible Zidane, que no gana para disgustos y problemas. El francés monta un circo y le crecen los enanos.