Keylor Navas lo vaticinó y hundió a Florentino, ahora él actuará igual

El guardameta está removiendo el avispero en este mercado invernal

Parece ser que la ventana de enero quiere dejar todos los movimientos de gran nivel para los últimos días del mercado, o algo así deberá estar pensando Florentino Pérez ya que, tras la casi confirmación de la salida de Sergio Ramos en junio, ahora es Andriy Lunin el que se quiere ir.

Y no resulta nada extraño que el portero ucraniano haya tomado esta determinación, ya que apenas ha entrado en los planes de Zinedine Zidane dado que el rendimiento de Thibaut Courtois está siendo excelente y, tras la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey, el portero se ha quedado prácticamente sin opciones de minutos esta temporada, por lo que está dispuesto a poner tierra de por medio con Chamartín para buscar esa oportunidad que con el belga en un estado óptimo no va a tener.

Es por eso que Lunin ha abierto el abanico de posibilidades para abandonar el equipo en este mismo mercado invernal, aunque sea en forma cesión, y pretendientes para ello no le han faltado, especialmente en la Liga Santander. El Real Betis Balompié ha sido el equipo que más interés ha mostrado para incorporarle, ya que la portería está siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza del conjunto verdiblanco en las últimas temporadas. No obstante, el club ya se reforzó con Claudio Bravo en la última ventana de verano, aunque el guardameta chileno se ha sumido en una espiral de lesiones que no le está permitiendo hacerse de forma regular con el puesto y Joel Robles, su alternativa, no ha terminado de convencer a Manuel Pellegrini.

 

En lo que atañe a la situación actual del portero del Real Madrid, éste parece haber tomado el testigo de lo que podría haber sufrido Keylor Navas si el costarricense no hubiera abandonado el equipo y hubiera tratado de ganarse el puesto contra un Courtois que no ha sembrado ningún tipo de duda desde que llegó al conjunto blanco. El tico vio venir lo que podría pasar si continuaba en el Real Madrid y, consciente de eso, estuvo muy avispado para abandonar Chamartín en cuanto otro gran coloso le tendió la mano, aunque no esté teniendo la mejor de las suertes en el PSG.

Lunin parece haber cogido ese testigo que dejó Keylor y podría ser la próxima víctima del espectacular rendimiento que está ofreciendo el exportero del Chelsea, ya que Zidane tiene muy claro que el belga es su portero titular: Florentino sufre otro revés, ojito como se marche finalmente Lunin y se lesione el gigante flamenco…