Keylor Navas entra en un trueque del Real Madrid (y no es por Neymar)

El costarricense acercaría a otro jugador

Keylor Navas dejará el Real Madrid este verano, después de largos meses de especulaciones. Aunque allá por el mes de junio su salida se daba por segura, todo se paralizó y parecía que, un año más, el costarricense iba a seguir en Concha Espina, aunque fuera como suplente habitual de Thibaut Courtois. Pero en los últimos días ha reflexionado y ha tomado la decisión de irse.

Lo hará con pena y tristeza, pues en el Santiago Bernabéu ha vivido muy buenos momentos y siempre se ha visto respaldado por la afición y por el vestuario, que en todo momento le han apoyado, aunque su situación personal no fuera la mejor. Pero admiran su humildad, su profesionalidad y su simpatía, unos valores que, desgraciadamente, ya no abundan.

Pero, a sus 32 años, no quiere pasar sus últimas temporadas en activo sin jugar. Y más, estando a un gran nivel y sin haber dado motivos para ser suplente. Por ello, emprenderá una nueva aventura en un club que sí le garantice la titularidad y en el que tenga la oportunidad de seguir sumando títulos a su palmarés y de firmar un último gran contrato. Y ese es el Paris Saint-Germain.

Thomas Tuchel ha pedido la llegada de un guardameta experimentado y Keylor sería el elegido. Llevan unos días negociando e incluso se especuló que su llegada al Parque de los Príncipes acercaría a Neymar Junior al Madrid, una idea que ha quedado descartada. Sin embargo, sí que podrían cerrar un intercambio entre ambos clubes, con Navas y Areola como protagonistas.

El ‘tico’ cerraría las puertas de la titularidad al campeón del Mundo, que podría ocupar su hueco en el Real. Una idea que a Florentino Pérez le convence bastante, ya que es joven, 26 años, tiene experiencia en la élite, un salario no demasiado alto, y conoce la Liga Santander, tras su paso por el Villarreal, hace unos cuantos cursos.

¿Se dará?