Kessié debuta con el Barcelona pero Xavi alucina con su otro fichaje
El jugador español maravilló en el primer amistoso de la pretemporada del Barça
Cada vez comienza a verse más cerca el inicio de la próxima campaña y la vuelta de las competiciones oficiales. El verano avanza y las pretemporadas de prácticamente todos los equipos ya han arrancado y, como es en el caso del Fútbol Club Barcelona, el fútbol ya ha regresado, ha vuelto a rodar el balón y ha disputado su primer partido amistoso de preparación. Los de Xavi Hernández, que pronto comenzarán una gira por Estados Unidos, disputaron sus primeros minutos ante el Olot, un equipo catalán de categorías inferiores, y no pudieron pasar del empate (1-1) pero lo más interesante fue el debut de los nuevos fichajes.
Estaban muchos focos puestos sobre los recién llegados y hubo dos jugadores que se llevaron todos los focos. Uno de ellos fue Franck Kessié y el otro fue el jovencísimo Pablo Torre. El costamarfileño ha firmado su llegada hace apenas unos días procedente del AC Milan completamente libre, mientras que el español es una apuesta azulgrana de futuro por quien el Barça ha desembolsado 5 millones de euros al Racing de Santander. Los dos fueron titulares pero quien se llevó casi todos los elogios fue el segundo.
Kessié estuvo correcto en el centro del campo, donde estuvo acompañado por Nico y por el propio Pablo Torre, aunque este último siempre con más libertad de movimientos para dejar paso a su talento, y Xavi Hernández dijo de él que “es un futbolista muy fuerte físicamente que puede llegar a la línea de fondo y centrar”. Fue, por lo tanto, llegar y besar el santo, de su presentación hace apenas unos días en el Camp Nou a ser titular y empezar a ganarse la confianza del míster.
Pablo Torre, por su parte, realizó un partido todavía más destacado. Su juego es mucho más vistoso, es cierto, pero no se amilanó en absoluto por jugar junto a los ‘mayores’ y sacó a relucir su calidad. “Pablo tiene mucho talento y puede jugar más entre líneas. Ha hecho una jugada en la primera parte en la que ha acabado dando un pase muy bueno”, finalizó Xavi Hernández sobre el debut del joven procedente del Racing de Santander. Deslumbró, por lo tanto, el centrocampista español que sueña con hacerse un sitio en el primer equipo y plantear batalla al resto de compañeros, especialmente si De Jong se termina marchando.