Karim Benzema orquesta su plan junto a Ancelotti: galáctico hasta 2023

El delantero francés será el nuevo líder del Real Madrid sobre el terreno de juego en la 21-22

El gran momento de Karim Benzema pese a la eliminación sorprendente de Francia ante Suiza en la Eurocopa ha quedado latente, aunque algunos han aprovechado este batacazo para cargar contra el atacante galo. Los números del delantero del Real Madrid hablan por sí solos, poniendo punto y final a una temporada en la que nuevamente ha vuelto a brillar con luz propia, sobre todo en Chamartín. El nuevo ciclo merengue con Carlo Ancelotti al frente tendrá con casi total seguridad al ‘9’ como líder sobre el terreno de juego, un papel para el que ha demostrado estar sobradamente preparado tras la salida de Sergio Ramos y las dudas que existen con Marcelo. El delantero se sentará además a negociar su renovación durante la pretemporada, ampliando su vinculación hasta 2023, una temporada más de lo que tenía acordado en su último contrato en la Casa Blanca.

Pese a la que las informaciones desde el entorno del futbolista durante los últimos años apuntaban que deseaba retirarse en el Olympique de Lyon, su gran momento de forma puede haber cambiado su hoja de ruta de cara al futuro, apostando por colgar la botas en el Real Madrid una vez termine la temporada 22-23. Las conversaciones con el club para ampliar su contrato una campaña más, comenzaron durante el pasado mes de abril y todo apunta a que siguen vigentes, con ambas partes de acuerdo en los términos económicos y a la espera de poder hacerlo oficial; siendo a priori el momento elegido la pretemporada una vez Karim Benzema se reincorpore tras la Eurocopa.

El reto magnánimo con el que contará el delantero galo como nuevo líder del Real Madrid sobre el campo será el de conseguir nuevamente hacerse con la Champions League tras una temporada en blanco, contando a su favor con la llegada de un técnico que siempre le respaldó durante su primera etapa en la Casa Blanca. La plantilla a priori no contará con demasiados fichajes este verano, a la espera de la decisión de Kylian Mbappé; con el cual ha compartido vestuario en la selección francesa. La dupla que han conformado ambos enamora a Florentino Pérez, aunque el Paris Saint-Germain sigue negándose a negociar.

La renovación de Karim Benzema apunta a convertirse en realidad incluso antes de comenzar la nueva temporada, con el delantero galo pasando por uno de los mejores momentos de su carrera y disipando por completo todas las dudas que le han acompañado durante varios tramos de su etapa en el Real Madrid. El atacante francés será el nuevo líder del proyecto de Carlo Ancelotti en Chamartín, siendo su primera jugada galáctica del verano, mientras siguen mirando a París.