Kai Havertz se rebela y Florentino se aferra a esta remota posibilidad
Solo hay una opción para los blancos
Kai Havertz está ya de vacaciones, al menos en lo que a competición se refiere, porque lo cierto es que el joven mediapunta alemán permanece al pie del cañón, más activo que nunca con el fin de lograr salir de su actual club, el Bayern Leverkusen, hacerlo al puerto que desea, el Real Madrid, y en este mismo verano. No lo tiene fácil y así se lo ha dicho la directiva bávara, con la que el jugador mantiene un duro tira y afloja en cuanto a los destinos y las cantidades que se piden por él.
Y al deseo del futbolista es a lo que se aferran en Madrid para poder contratar al talentoso jugador germano. Sin embargo esta es solo una de otras muchas razones que sitúan al futbolista en la Premier League. Quien lucha con el Madrid por él y con argumentos económicos de peso sobre la mesa es el Chelsea de Roman Abramóvich, que no necesita cuadrar tantas cuentas y puede presentar en las próximas fechas una oferta en firme en las oficinas del BayArena.
Esta cantidad barajada por los blues, que no se ha constatado ni ha trascendido, podría rondar los 80 millones, cifra a la que el cuadro de Concha Espina no puede ni acercarse. De hecho, vistos los guarismos que manejan los ingleses en las oficinas del Santiago Bernabéu dan por perdido al futbolista. Y sin embargo es el mismo jugador, para sorpresa incluso del Madrid, el que se resiste a dar el OK a la propuesta de Stamford Bridge: Havertz no quiere aceptar algo de lo que se arrepienta y que le ate profundamente a un club al que no quiere ir.
El problema para el club español es que el Bayern Leverkusen no tiene razones de peso para aceptar la propuesta del Madrid (que es a la baja, amparada en la buena voluntad y mediante pago aplazado en cuotas anuales) pudiendo llevarse toda la cantidad que piden ellos y que sí quiere dar el club británico por su perla. El horizonte se oscurece para Havertz y el Madrid, que parece que van separando sus caminos. Aún con todo, hay un hilo de esperanza nacido del mismo 29 del Leverkusen, y ante la insistencia del jugador puede que el Madrid ofrezca jugadores como medida de abaratamiento, ya que el coronavirus ha dejado sus arcas maltrechas.