La Juventus juega con el Barcelona y le roba al objetivo número 1 de Setién

Nadie esperaba esto

La obsesión de Quique Setién por firmar un medio centro está llevando al limite a la dirección deportiva. Abidal sabe que el juego del Fútbol Barcelona y el estilo de Setién se sustenta en los medio centros. De Jong de momento no se ha adaptado a lo que le pide el entrenador cántabro y Busquets está dando sus últimos partidos antes del que parece será un inevitable bajón.

La esperanza del club era que Setién sacará partido a jugadores de cantera como Riqui Puig, pero el ex entrenador de Las Palmas le ve aún demasiado verde. Quiere dos fichajes en el medio del campo y uno de ellos ya parece cerrado. Se trata de Pjanic. El bosnio jugará en el Barcelona si todo sale como debe y si la Juventus acepta el pago fraccionado o algún jugador a cambio. Semedo y Rakitic son los que más suenan.

Sin embargo, la gran obsesión de Setién era Sandro Tonali. El italiano, revelación esta temporada de la Serie A, quiere seguir en Italia y ya rechazó una oferta blaugrana en febrero. El equipo culé, según comentó el presidente del Brescia, actual club del jugador, la semana pasada, ofreció 70 millones más dos jugadores, entre los que estaba el lateral Wagué.

Tonali no quiere salir de Italia todavía. No se ve aún capacitado para jugar en España. Sabe que LaLiga será su destino dentro de unos años, pero a sus 21 años prefiere seguir en Italia. La Juventus ha jugado con el Barcelona, le ha dado el caramelo de Pjanic para llevarse el verdadero pastel, Sandro Tonali.

Además, el Brescia parece dispuesto a aceptar por él 50 millones de euros y alguna cesión de un jugador del equipo de Cristiano Ronaldo. Mucho menos de lo que iba a pagar el Barcelona. Parece que nadie respeta al club blaugrana.