Jürgen Klopp prepara 150 millones por un crack del Barça (y no es Coutinho)

El Liverpool va a por un crack culé

El Liverpool quiere meter el dedo en la yaga y volver a liquidar al Barça, como ya hizo en las semifinales de la Champions League, endosándoles un doloroso cuatro a cero en Anfield que difícilmente saldrá de la memoria de algunos presentes.

Los de Jürgen Klopp no son muy bien recibidos en Barcelona, lo que no evita que, aún y así, vayan a intentar el fichaje de un futbolista que no tiene su plaza asegurada bajo el mando de Ernesto Valverde.

Y no es Philippe Coutinho, del que se rumoreaba que podría regresar al equipo que le lanzó al estrellato. El brasileño no encaja en el sistema de juego de los ‘reds’, como se vio antes de firmar por los azulgranas, y además no quieren reclutar a un jugador que se fue por la puerta de atrás y cuyo rendimiento ha caído en picado.

El que sí enamora al técnico alemán es Ousmane Dembélé, al que descubrió en el Borussia Dortmund, su ex equipo, y del que suele ver los partidos para apoyarle. Cree que es un jugador que se adapta como un guante a lo que pide y que podría explotar bajo sus órdenes.

El internacional galo es rápido, vertical, ambidiestro y talentoso. Muy talentoso. Le considera un relevo ideal para Sadio Mané y Mohamed Salah, en caso de que alguno salga del club, o como un complemento más para una plantilla que necesita más fondo de armario, como se ha visto en algunos tramos de temporada.

‘El Mosquito’ no se ha adaptado nunca al Barça, aunque tampoco ha tenido suerte con las lesiones, y estudian su marcha a cambio de los 150 millones que ellos tuvieron que invertir hace apenas dos años.

Un precio que no echa para atrás al Liverpool, que planea pagar 100 en concepto fijo y 50 en variables según su rendimiento individual y los éxitos colectivos. Dembélé, por su parte, ve con muy buenos ojos recalar en el vigente campeón de la Champions. 

Vía libre.