Jürgen Klopp logra la venta de Joan Laporta: 8 kilos y fuera del Barça

El Liverpool reafirma su operación, que no es por Philippe Coutinho

El FC Barcelona de Joan Laporta, al menos en lo anímico y en lo deportivo, ha mejorado notoriamente con respecto al equipo culé que se vio durante los tramos de la temporada en los que el vacío de poder en la zona noble del Camp Nou era absoluto, de modo que en Can Barça se plantea un estado relativamente optimista de cara a este final de campeonato (donde ya tienen un título, la Copa del Rey y luchan con Atlético y Real Madrid por el cetro de liga) y con respecto a la campaña que viene, máximo si se consigue la continuidad de Leo Messi. Y otra de las ganancias que espera alcanzar la actual directiva es hacer de la operación salida en el mercado de fichajes todo un éxito.

En este sentido parece que el Liverpool de Jürgen Klopp puede lograr que el Barça sonría con una oferta de 8 millones de euros por un jugador absolutamente secundario en la plantilla blaugrana y sobre el que había pocas previsiones de éxito en cuanto a su venta se refiere. Y es que si Samuel Umtiti consiguió ilusionar a la afición azulgrana en sus inicios en Can Barça, sus lesiones reiteradas en la rodilla y su poco protagonismo posterior han hecho que cunda el desánimo en el club y la hinchada con respecto a su figura.

Pero no lo siente así Klopp, que considera al central francés un jugador recuperable para la causa, principalmente por una cualidad poco corriente y muy codiciada entre los centrales modernos: su claridad para salir con la pelota jugada. Es Umtiti también un baluarte en cuanto a la distribución táctica, siempre y cuando le acompañe el físico, de modo que, a plenas condiciones, es un jugador muy completo.

Pero su estado físico es un gran inconveniente, de ahí que la oferta red sea tan baja, pero, ¿qué puede hacer el Barcelona al respecto más que aceptar tal proposición? Es cierto que desde la Ligue 1, concretamente por parte del Olympique de Lyon, se han interesado en el defensa, pero la verdad es que más allá de preguntar por su situación no ha habido una oferta en firme por él y en la Ciudad Condal saben que tienen que soltar lastre y liberar salarios para conseguir que Leo Messi se quede, de modo que la venta de Umtiti, que no suma para la causa, es uno de los principales objetivos.