Jürgen Klopp lo quiere y Ancelotti acepta su salida tras 6 temporadas

El futbolista parecía que había renovado su estancia en el Real Madrid pero ahora su situación estalla

Las dos partes interesadas en este asunto de primer orden en el Real Madrid caminan ya por el mismo sendero. Una, Jürgen Klopp, está de acuerdo y dispuesto a llevar al Liverpool a una ofensiva efectiva y final por el jugador histórico del Real Madrid; la otra, Carlo Ancelotti y el Real Madrid ya no ven con malos ojos la salida del jugador. Es más, el rumor ya toma forma y enero puede ser clave en el futuro del crack del Santiago Bernabéu.

Y es que tanto le gusta al técnico germano del equipo de Anfield este futbolista como existe un convencimiento en el coliseo blanco de que el jugador no explotará en un nivel superlativo, así como que ya no está cómodo en la disciplina merengue y prefiere buscar suerte fuera. De hecho, The Mirror ya apunta seriamente en esta dirección, componiendo un nuevo discurso en el gigante inglés en el que se cuela de lleno el zurdo de la plantilla de Ancelotti.

Según el rotativo, Klopp estaría sopesando un ataque a la situación de Marco Asensio, uno consensuado con el Madrid, ya que el club blanco habría puesto en conocimiento del club inglés y otros grandes de Europa la situación del balear: para el Madrid, Marco Asensio es transferible desde el próximo mes de enero, época de una nueva ventana de fichajes. Y parece que esta vez la cosa sí va en serio porque la tercera persona implicada en el asunto, el propio futbolista, habría tirado la toalla en su lucha por ser uno de los once elegidos de Carletto.

En base a ello, el entrenador le habría comunicado, tras su salida de la convocatoria en el partido ante el Espanyol y su ausencia de minutos en la derrota de la Champions League frente al Sheriff, que no puede asegurarle un estatus en el once habiendo en su posición futbolistas de la talla de Luka Modric, Toni Kroos, Eduardo Camavinga, Carlos Henrique Casemiro o Fede Valverde, a la vez que le certificaba que no tiene intención de utilizarle por la banda izquierda, donde además ahora volverá Gareth Bale. Y con esta franqueza del italiano, el mismo jugador habría tomado la determinación de, si llega una buena oferta, decir adiós al Madrid tras 6 temporadas vestido de blanco. En este sentido, la oferta red sería insuperable por destino y por Klopp.