Jürgen Klopp se lo lleva: el Barça se queda sin un objetivo prioritario

El Liverpool gana la puja por una estrella

El Barça era uno de los clubes que se había fijado en Víctor Osimhen para reforzar la delantera. Y es que el rendimiento del nigeriano no está pasando desapercibido entre los grandes clubes de Europa, que le han echado el ojo y le siguen muy de cerca. No es para menos, viendo sus cifras desde que salió del Wolfsburgo, club que le dio la oportunidad de salir de África.

Después de ganar el Mundial sub 17 en 2015, siendo el máximo goleador, los alemanes se lo llevaron, si bien tuvieron que esperar hasta que cumpliera la mayoría de edad, para no quebrantar la normativa de la FIFA. Sin embargo, en Alemania no tuvo oportunidades, motivo por el que se tuvo que marchar cedido a Bélgica, concretamente, al RSC Charleroi.

Y allí se hinchó a marcar goles, lo que provocó que el pasado verano se hicieran con sus derechos ejecutando la opción de compra de la que disponían, de apenas tres millones y medio de euros. Pero apenas un mes más tarde lo revendieron por 12, rumbo al Lille, que acababa de perder a Nicolás Pépé, que se fue al Arsenal, y Rafael Leao, que firmó por el Milan. 

Y en Francia, Osimhen ha explotado del todo, a sus 21 primaveras. Suma 13 dianas y cuatro pases de gol en 24 choque esta campaña, siendo el referente ofensivo de un equipo que pelea por seguir los pasos del Paris Saint-Germain en la Ligue 1. Su brillante nivel y su proyección había llamado la atención de clubes como Chelsea, Bayern de Múnich, Mónaco o incluso el mencionado Barça.

Pero es el Liverpool el que está más cerca de cerrar su contratación a cambio de unos 40 ‘kilos’. Jürgen Klopp lo ha pedido, para cubrir una eventual baja de Divock Origi, que ha mostrado su intención de dejar Anfield para marcharse a un equipo donde pueda ser titular semana tras semana.

E incluso puede entrar en la operación y regresar al que fue su club…