Jürgen Klopp se la lía al Barça: el crack con pie y medio en el Liverpool

En Anfield van a por un azulgrana

El Liverpool ha aparecido en el horizonte de Ivan Rakitic. A nadie le ha pasado inadvertida la situación del croata, muy delicada, y que ha pasado al olvido de la noche a la mañana en el Barça. Pieza clave desde su llegada, hace ya más de cinco años, por primera vez en su carrera puede decir que no es titular en su club. Y lo peor es que no tiene nada que ver con su rendimiento.

Simplemente, la directiva obligó a Ernesto Valverde, un gran valedor suyo, a apostar por Frenkie de Jong y Arthur Melo, dos protegidos del club, y llamados a ser los titulares la próxima década. Y para forzar la salida del ex del Sevilla, que se negaba a hacer las maletas, le castigaron enviándole al banco. Así seguro que cambia de aires a la fuerza.

Ya tiene precio, 50 millones de euros, que no echa para atrás a sus pretendientes. A pesar de su edad, 31 años, muchos creen que le quedan varios años al más alto nivel por delante. Entre ellos, Jürgen Klopp, admirador confeso del ‘4’, al que ve como un jugador muy inteligente, capaz de jugar en varias posiciones, y que se adapta rápidamente a lo que le piden. 

Además, la medular es la zona más debilitada del club ‘red’. Allí, Naby Keita no acaba de asentarse y Adam Lallana ya está en su declive deportivo. Tan solo Fabinho, Jordan Henderson y Georginio Wijnaldum son habituales, mientras que hay dudas sobre Alex Oxlade-Chamberlain por su problema con las lesiones. Rakitic sería un salto de nivel tremendo.

Porque, además, juegan muchas competiciones. Ya han disputado la Supercopa de Europa y la de Inglaterra, mientras que afrontan un calendario complicado en Champions League, Premier, Mundialito de Clubes, FA Cup y Carabao Cup. Muchas competiciones para una plantilla tan corta.

Ojo.