Jürgen Klopp ataca al Madrid para convencer al crack de 80M liquidado por Camavinga

El alemán pone la mirada en un futoblista que está viviendo un 2023 muy complicado

Florentino Pérez únicamente cerró dos incorporaciones en el mercado veraniego de 2022, las de Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouameni, y aunque fue el centrocampista francés el que generó unas expectativas más altas, a día de hoy únicamente es el central alemán el que puede presumir de haberse afianzado en el proyecto.

Tchouameni comenzó la temporada siendo titular indiscutible en el equipo formando parte de la línea creativa junto a Toni Kroos y Luka Modric y aquí Florentino parecía haber dado en el clavo atando al recambio ideal de Casemiro, pero el tiempo ha variado completamente la situación del galo en Chamartín. Lejos de seguir generando ilusión en el club, su pérdida de peso ha sido patente debido a la irrupción de Eduardo Camavinga, amén de la presencia de los citados centrocampistas, y su futuro ni mucho menos ha despejado la posibilidad de que pueda abandonar Madrid próximamente.

Es más, según confirma 90Min, Jürgen Klopp quiere aprovecharse de la dubitativa situación que vive el centrocampista de 23 años en Concha Espina para abrirle las puertas de Anfield. Aunque el Real Madrid por el momento no ha abierto la posibilidad de que el francés salga un año después de llegar al equipo, hay varios condicionantes que podrían comenzar a convencer a la directiva blanca.

En primer lugar, la presencia de Camavinga. Siendo dos años más joven que su compatriota y habiendo mostrado un elenco de cualidades más llamativa que Tchouameni, las posibilidades de que el exfutbolista del AS Mónaco recupere un puesto como titular en el equipo cada vez son más remotas.

Por otra parte, la desvalorización que podría sufrir el joven francés. Aunque el club pagó 80 millones para cerrar su fichaje el verano pasado, no gozar de un puesto privilegiado en el proyecto provocará una caída en picado de su tasación en el mercado y esto sería muy perjudicial de cara a una futura venta.

Por último, el convencimiento de Klopp. Los problemas del Liverpool en el centro del campo han sido patentes a lo largo de la campaña y el técnico alemán hará todo lo posible para convencer a Tchouameni y poner fin a todos ellos, abriendo también los reds la posibilidad de que el crack llegue a Anfield en calidad de cedido si el Real Madrid no accede a deshacerse definitivamente del francés.