¡Junior Firpo entra en el intercambio! Bomba de última hora

Y no es por Lautaro Martínez

Junior Firpo es, sin duda alguna, el peor fichaje del Barça esta temporada. Y eso que el listón tampoco está muy alto, pues ni Frenkie de Jong, ni especialmente Antoine Griezmann, han rendido al nivel que se esperaba. Y de Neto Murara y Martin Braithwaite, este incorporado a mitad de curso, no se puede decir mucho, ya que casi no han jugado.

En cambio, el hispano-dominicano sí que ha tenido oportunidades de sobra, debido a las constantes lesiones de Jordi Alba. Pero no las ha aprovechado, y, de hecho, Ernesto Valverde prefería colocar a Nelson Semedo a banda cambiada antes que a él. Quique Setién, por su parte, le ha vuelto a dar confianza, pero sin duda se puede decir que ha desaprovechado las ocasiones.

Esperan perderle de vista, pues Leo Messi le tiene más que crucificado, y hacer dinero con su adiós. Y desde la directiva ya sondean la posibilidad de incluirle en un cambio de cromos, que acerque a un jugador al Camp Nou. Y ese puede ser Nicolás Tagliafico, que, de este modo, se convertiría también en su recambio. Una idea apoyada por el capitán culé. 

El Ajax de Ámsterdam valora a su jugador en 30 millones de euros, igual que el Barça a Junior. Por ello, el acuerdo se basaría en un simple cambio de cromos, sin dinero de por medio, aunque tampoco se descarta que Pedri González también acabe entrando en el acuerdo. Porque el joven canario, de 17 años, es otro que puede irse a la Eredivise a curtirse.

De momento, no hay más que rumores, si bien la operación va tomando forma. En Holanda así lo aseguran, y, por lo que paree, tan solo queda el OK de Firpo, que prefiere seguir en España, donde también tiene propuestas.

Por ejemplo, la de su ex equipo, el Betis.