Junior Firpo encuentra club: el Barça por fin cierra su adiós
Apenas dos años ha durado en el Camp Nou
Junior Firpo sigue sin encontrar su sitio en el Barça, y podemos decir que su segunda temporada está siendo incluso peor que la primera. Ronald Koeman le dio un voto de confianza, y vetó su marcha, y la llegada de otro lateral zurdo, pensando que podría dar un paso adelante, y ser un buen relevo para Jordi Alba. Pero sin lugar a dudas, se equivocó, y de manera grave, pues no ha jugado apenas, y los pocos minutos que ha tenido no los ha aprovechado.
Por suerte, solo costó 20 millones de euros, una cifra que parecía ridícula, y muchos ya le catalogaban como una ganga. Sin embargo, no ha estado ni cerca de amortizar esa cantidad, que se le queda muy grande, y ha demostrado no tener el nivel necesario para triunfar en el Camp Nou. De hecho, hay quien afirma que ni siquiera está preparado para un conjunto que compita en la Champions League, o en la zona alta de La Liga Santander.
Y pensar que, cuando irrumpió en el primer equipo Real Betis Balompié, escuadras de la talla del Real Madrid o el Manchester City de Pep Guardiola se fijaron en él… mucho ha llovido desde entonces, y, a sus 24 años, su progresión ha sufrido un evidente deterioro, del que amenaza con no recuperarse. Apenas tiene ofertas para salir, y tan solo ha sido vinculado con el Inter de Milán de Antonio Conte, una opción que, a decir verdad, parece utópica.
En el Barça intentarán colocarle donde sea, pero asumen que, a menos que lo regalen, o le dejen irse cedido, no podrán deshacerse del campeón del Europeo sub 21 con la selección española. Y en las últimas horas ha aparecido una solución muy atractiva para todas las partes: el Granada, que busca refuerzos, pensando en la eliminatoria tan compleja que tienen en dieciseisavos de Europa League. Y es que se miden, nada más y nada menos, que al Napoli.
Los nazaríes tienden la mano a Junior, y le prometen un papel clave. Un destino que también seduce a Firpo, que disputaría competición europea, y estaría más cerca de su casa.
Suena bien.