Julián Álvarez y Simeone han apalabrado en el mercado al argentino de 20 años que mejora a Jonathan David

El futbolista argentino de 20 años triunfa en la Serie A y sería la sorpresa de futuro en la demarcación del nueve

Puede que Alexander Sorloth no tenga los minutos que desea y que a Simeone se le critique por Samu Omorodion, incluso es probable que el Barça pueda vencer al Atlético de Madrid en la lucha por convencer a Jonathan David, pero quizá todo ello entre dentro de los planes de Julián Álvarez y el Cholo Simeone, quienes apuntan a un compatriota con pretensión de romperla próximamente.

Todos estos nombres, en mayor o menor medida, vienen salpicando el día a día del Atlético de Madrid y podrían verse opacados si los rojiblancos finalmente pueden sumar a sus filas y en un corto espacio de tiempo a un delantero argentino de 20 años al que se sigue: Santiago Castro.

Dicen de él que es como Lautaro Martínez

Gusta y mucho a Julián y Simeone porque lo conocen bien, de hecho dicen de él que es el nuevo Lautaro Martínez, al que algunos ven mejorado; un punta, el de Buenos Aires, que se ha destapado en el Bolonia y que pinta muy bien.

Con 179 centímetros del atura, habilidoso, poderoso en lo físico y en pleno crecimiento, dicen que Castro está en la agenda del Atlético de Madrid, quién sabe si como respuesta de futuro a Sorloth o al posible fichaje por parte del Barça de David.

El futuro llama a las puertas del Metropolitano y habla castellano

Sea como fuere, la relación entre Castro y el Atleti se entiende por el influjo e idea de futuro que en el cuadro rojiblanco proyectan Simeone, como arquitecto y líder indiscutible del equipo, y Julián Álvarez, más pronto que tarde, estrella del Atleti una vez Antoine Griezmann se marche, como parece, a la MLS.

Jugador de enorme capacidad técnica, gran disparo y buenos movimientos tanto de punta referencial como de segundo delantero, al argentino se le compara con su compatriota Lautaro y algunos lo hacen con el ex jugador precisamente del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, salvando las distancias, Luis Suárez. Su día a día en Bolonia es seguido con sumo interés por el Atleti; veremos si no se convierte en la sorpresa colchonera.