Julián Álvarez y Gallagher alucinan con Simeone: después del robo al Barça, la guinda está en Madrid

El Atleti promueve ya una nueva incorporación: dos posibilidades

El Cholo Simeone y el Atlético de Madrid se han puesto de acuerdo en este mercado de fichajes sobre la revolución necesaria que necesitaba el equipo, tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas. Y este último punto no está cerrado, en parte porque el primero tampoco lo está y aún puede haber sorpresas en ambas orillas. Es más, hay dos posibilidades entre las que el Cholo busca una cara nueva después de lograr otro suculento negocio a costa del FC Barcelona con Clement Lenglet… lo que exigiría una venta.

El deseo

Uno de los deseos de Simeone en este tramo final de la ventana de transferencias estival está en Mánchester, concretamente en el Etihad Stadium, en la esquina que domina desde hace más de un lustro la metrópoli inglesa; básicamente porque, tal y como os adelantamos, el club colchonero ha preguntado por la situación de Matheus Nunes, el jugador luso que costó 62 millones de euros al City pero que no cuenta con el favor de Guardiola. Sobre ello, como detallamos en Don Balón, el Atleti buscaría una cesión.

Otra cara de primerísimo nivel

La otra cara que ahora salta a la luz en el tramo final del mercado es un jugador de primerísimo nivel, bastante infravalorado y que podría obtener la tercera plaza de la medular junto a Gallagher y Barrios, incluso promoviendo una salida, quizá la de Rodrigo de Paul. Pues bien, este jugador es Luis Milla, del Getafe. Al parecer el madrileño es muy del agrado del Cholo, y no es para menos: hablamos de uno de los mejores mediocentros organizadores de LaLiga EA Sports, en el que se aúnan la máxima precisión técnica y mental en la faceta distributiva con un imponente trabajo y un enorme instinto en el orden táctico.

Todo listo

En esa revolución, por tanto, hace falta un último cambio. Así, el Atleti ya tendría a su estrella de los próximos años, como es Julián Álvarez; a su nueve referencial, Sorloth; a su todocampista, Gallagher; a su káiser (más allá de Lenglet), Le Normand, y veremos si al complemento ideal de un centro del campo de máximas garantías.

Por todo ello, el Atleti saltará hoy (21.30, hora española) al césped del Metropolitano con la necesidad de ganar a uno de los rivales asequibles de la liga española, como es el Espanyol, pero con media mente puesta en cerrar de la mejor manera su revolución veraniega, a la que le queda el colofón.