Julen Lopetegui se vengará de Florentino: Zidane está sentenciado

El técnico del Sevilla fue expulsado de su cargo al frente del Madrid por menos

A Julen Lopetegui le duró el puesto en el Real Madrid hasta octubre, justo el momento en el que Florentino Pérez puso en el cargo a Santiago Solari y por eso ahora, el actual míster del Sevilla y ex de la Selección española, debería clamar justicia por un Zinedine Zidane que no solo está haciéndolo mucho peor que él al frente del Madrid, sino que ha convertido al Madrid en una broma pesada a la que cualquier equipo zarandea. Zidane, a este ritmo, va camino de hacer el peor Madrid de la historia reciente.

Lo justo en este asunto sería explicar que Florentino se cargó a Lopetegui por algo similar a lo que le está ocurriendo a Zidane, que es un rotundo desastre, solo que Zidane ha tenido más tiempo. Zizou cogió al equipo ese mes de marzo de aquél final de la temporada iniciada por Lopetegui, y le dio tiempo en 11 partidos de perder hasta en 4 ocasiones. Cierto es que el Madrid supo la pasada campaña ganarle la liga al peor Barcelona de los últimos 15 años, pero en esta, donde la regularidad ya no es cosa de uno, el proyecto de Zidane hace aguas, y no solo en la liga.

Y es que el técnico francés ahora mismo ha conseguido lo que ni siquiera Lopetegui, Rafa Benítez, José Mourinho o Manuel Pellegrini fueron capaces de hacer, que es dejar con un pie fuera de los octavos de final de la Champions League al equipo, que es donde está ahora mismo tras caer de nuevo ante el Shakhtar Donetsk, que ya es segundo. Inaudito y peor imposible. Si ustedes piensan que el arranque del actual preparador del Sevilla –por cierto, próximo rival del Madrid- fue malo, esperen a ver los resultados de Zizou, que son nefastos.

En lo referente al campeonato nacional de liga, a estas alturas de la película y con un partido más, el equipo de Lopetegui acumulaba cuatro derrotas con un balance de 16 goles a favor y 14 en contra. Pues bien, Zidane -como decimos con la visita al Sánchez Pizjuán pendiente, que puede ahondar en esta herida- lleva tres derrotas, con 16 goles a favor y 12 en contra. Por otro lado, el Madrid de la temporada 18/19 ganó 4 de sus 5 primeras citas en Champions, mientras que el Madrid de Zidane ha perdido en dos ocasiones, empatado otra y solo ha ganado al colista, recibiendo entre el equipo alemán y el ucraniano 7 goles en 3 partidos. Ni los números, ni las sensaciones, ni una plantilla justísima de calidad y capacidad pueden salvar a Zidane y a Florentino, ambos culpables de una planificación desastrosa como reflejan los resultados, una campaña más. De nuevo, otra vez, el Madrid puede despedirse de los principales títulos en apenas dos meses de competición.