Julen Lopetegui se venga del Barça y le quita un fichaje
El técnico del Sevilla se toma la justicia por su mano
Julen Lopetegui ya se veía en la final de la Copa del Rey, y planificó un partido conservador, sin mucha historia, en el que esperaba que ocurrieran pocas cosas. Su idea era mantener el resultado que consiguieron en la ida, un dos a cero, y, sobretodo, frenar las ofensivas del Barça. Por una parte, el plan le salió bien, pues Leo Messi, su principal objetivo, apenas entró en juego ni tocó el balón. Además, aguantaron prácticamente los 90 minutos.
Pero, tal y como ocurrió hace pocos días en La Liga Santander, los de Ronald Koeman acabaron superándoles. Esta vez, con un testarazo de Gerard Piqué en el último suspiro, después de que Lucas Ocampos fallara un penalti ante Marc-André ter Stegen. Antes, Youssef En-Nesyri también tuvo la oportunidad de sentenciar la eliminatoria, pero no lo logró. Un serio varapalo y un golpe terrible para la moral de los andaluces, a menos de una semana para la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Allí, tendrán que salir con todo a remontar el dos a tres frente al Borussia Dortmund. El vasco asume parte de su culpa, al diseñar un plan tan defensivo y cobarde, pero ya tiene preparada su venganza a los culés. Y esa pasa por llevarse a uno de sus objetivos para el ataque. No es otro que Myron Boadu, del AZ Alkmaar, del que manejan muy buenos informes en el Camp Nou, y que ha sido recomendado por el técnico holandés, que le conoce perfectamente.
A sus 20 años, ya se le ha quedado muy pequeña la Eredivise, y busca dar el salto a una de las cinco grandes ligas este verano. Tiene un precio aproximado de 15 millones de euros, y se ha colado en la agenda de varios clubes importantes, pues le ven un gran potencial para destacar. Es rápido, fuerte, potente y tiene un instinto goleador letal. Ya ha sido internacional absoluto, y espera estar en la próxima Eurocopa. En el Ramón Sánchez Pizjuán puede quitarle el puesto a su compatriota, Luuk de Jong.
Tras un primer curso algo irregular, aunque acabó siendo titular y marcando en la final de la Europa League, en esta ha perdido su sitio y la confianza de Lopetegui.
Tiene las puertas abiertas, y puede regresar al PSV Eindhoven.