Julen Lopetegui quiere venganza contra el Madrid: LaLiga se complica

El Sevilla se pone a tiro del cuadro blanco, que no logra distancias a su gran adversario

Ni Atlético de Madrid ni FC Barcelona, pero el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que parecía prácticamente ganador de LaLiga se ve ahora, tras otra victoria del Sevilla (ante el Getafe, 1-0) y un partido más, con el aliento de los de Julen Lopetegui en el cogote, lo que abre la competición doméstica hispana a un cara a cara en toda regla entre los de Sánchez Pizjuán y los del Santiago Bernabéu. El calendario, Europa y las lesiones serán clave.

A decir verdad, el ritmo del Madrid ha sido infernal para el resto de equipos de España, salvo para uno, el Sevilla de Julen Lopetegui, que es cierto que no marca tanto como los merengues y le cuesta seguramente más sacar los partidos adelante, pero sus números bien se parecen a los del gigante de la capital de España y si ganan al Valencia, en el duelo que les queda para igualar con 21 partidos disputados a los de Ancelotti, se pondrán a solo 2 puntos del Madrid; es decir, a tiro de piedra.

El Real Madrid es líder en solitario de la competición hispana, ya que con un partido más disputado (ante el Athletic Club de Bilbao) le saca 15 puntos al Betis (tercero), 16 al Atlético de Madrid y la Real Sociedad, cuarto y quinto, respectivamente, y 17 al Barça, pero el Sevilla que posee 5 puntos menos que los merengues, 49 del Madrid por los 44 del Sevilla, tienen el próximo miércoles día 19 ante el Valencia (en Mestalla) una final que de sacarla adelante les situará más allá del ecuador de la temporada a solo 2 puntos del Madrid.

Es más, el equipo andaluz no pierde en liga desde su visita al coliseo blanco, 2-1, donde dieron una gran imagen y por merecimiento no fueron menores que los de Ancelotti. Por otro lado, de los seis últimos partidos han ganado cinco, todos ellos por la mínima, mientras que el sexto fue un empate ante el Barcelona en casa pero con diez jugadores; prueba más que evidente de que la madurez del Sevilla ya es total y está preparado para plantar cara al Madrid. La Copa del Rey, la regularidad, las lesiones y las competiciones europeas pueden ser clave, pero Lopetegui, el que fuera proyecto fallido de Florentino Pérez en el Real Madrid, prioriza la liga por encima del resto de títulos, así que para los merengues, pese a su gran primera vuelta, LaLiga se complica. La venganza del míster vasco contra el Madrid ya es posible.