Julen Lopetegui quiere triunfar donde fracasó el Atlético de Madrid

El equipo andaluz fija en la India su próximo objetivo

La imagen es una parte vital del fútbol moderno. Ya no basta con intentar conseguir los mejores resultados deportivos, sino que también se deben tomar iniciativas que puedan lograr un mejor posicionamiento del club, y eso es justo lo que ha hecho el Sevilla. El equipo hispalense ha anunciado su unión al un club de la liga india, el Bengaluru United. Los de Lopetegui siguen los pasos de otros conjuntos de la liga española, como el Atlético de Madrid, que ya realizó una operación similar hace años, si bien los andaluces esperan que esta aventura termine mejor que la de los colchoneros. 

El mercado asiático, y más concretamente el indio, está creciendo a un ritmo vertiginoso. Este hecho ha motivado la realización este movimiento desde las oficinas del Sevilla, que quieren mejorar así su imagen en el panorama internacional. Ya han hecho oficial el acuerdo con FC Bengaluru United, una vinculación que durará cinco años y en la que ambos se han comprometido a colaborar en diferentes aspectos. 

Temas como la búsqueda de jóvenes talentos y la propia gestión deportiva serán cuestiones en las que el equipo del Sánchez-Pizjuán colaborará estrechamente con el equipo indio, que a partir de la próxima campaña empezará a lucir los colores de la entidad andaluza. El Bengaluru es un equipo joven, nacido en 2018 en una región conocida como el Silicon Valley indio, y es que la innovación tecnológica en el deporte rey será otro de los temas en los que ambas entidades tendrán una estrecha relación. 

Después de la negativa obtenida por el Sevilla a la hora de invertir en los Tiburones Rojos mejicanos, los de Lopetegui han encontrado una vía jugosa para expandir su imagen. Buscarán así tener más éxito en su aventura india que su compañero de LaLiga, el Atlético de Madrid, quien en 2017 cerró su periplo y se desvinculó del ATK, a pesar de que todo parecía ir bien, dado que alzaron algún título. Desde el club aseguraron tras la ruptura que los equipos seguirían “siendo amigos”, pero la realidad es que los del Cholo Simeone decidieron cerrar su intento en tierras indias para centrarse en otros proyectos. Habrá que ver cómo le va al Sevilla.