Julen Lopetegui pide dos fichajes del Real Madrid a Monchi
Espera mejorar la plantilla.
Julen Lopetegui nuevamente demostró ser un técnico de élite al ganar la Europa League con el Sevilla. Pasados los problemas en la Selección Española y el Real Madrid, el estratega de Asteasu sacó sus credenciales. Este resultado que impulsa al proyecto nervionense, también le da otro estatus al entrenador para pedir refuerzos, de hecho, ya estarían dos peticiones sobre la mesa de Monchi para la próxima temporada y son del Real Madrid.
Uno de los mayores artífices de la plantilla competitiva y ganadora ha sido Monchi, en ese sentido, cualquier fichaje debe pasar por el filtro milimétrico y visto bueno del director deportivo estrella.
Sobre las siguientes incorporaciones, Monchi hace días decía: “El trabajo está hecho y los nombres están ahí. Me gusta planificar muy de la mano del entrenador porque tiene que marcarte el perfil…”.
El perfil que quiere Lopetegui para reforzar el equipo está claro y los dos nombres recomendados son Sergio Reguilón y Brahim Díaz. Reguilón realizó una temporada para enmarcar, consolidándose finalmente al máximo nivel. Por su parte, Brahim ha perdido mucha progresión en los últimos meses por la falta de continuidad, ya que en el equipo blanco existe una sobrepoblación de jugadores en su posición.
Con Reguilón se buscaría una compra, pero en el caso Brahim se aceptaría una cesión para convencer al jugador. Las próximas dos semanas serán determinantes para ambas pretensiones.
Lopetegui depende de Zidane
Lopetegui depende de la decisión de Zidane en el lateral izquierdo, ya que, al tener a Marcelo y Ferland Mendy como sus principales cartas, debe mantener su apuesta o darle una oportunidad a Reguilón en la pretemporada. Si se define, la operación estaría cercana a los 25 millones de euros.
Para el tema de Brahim Díaz no hay barreras en caso de una cesión, debido a que la Casa Blanca apuesta por el crecimiento del joven malagueño. ¿Podrá seguir dejando su sello en Europa la dupla Lopetegui – Monchi?