Julen Lopetegui pide a un tapado en la agenda de Zidane

El Sevilla vuelve a meterse en una puja

Julen Lopetegui ha conseguido limpiar su imagen, después de una serie de desgracias. Porque en el Oporto las cosas no le fueron nada bien, y se fue por la puerta de atrás. Y que decir de su aventura en la selección española, siendo destituido pocos días antes del comienzo del Mundial de Rusia de 2018. Porque no sentó nada bien que llegara a un acuerdo con el Real Madrid, sin avisar a nadie. Y para colmo, fracasó en su etapa en el Santiago Bernabéu, que duró pocos meses.

Pero el Sevilla le tendió la mano, y no ha decepcionado. En La Liga Santander, ha conseguido acabar en cuarta posición, lo que significa que disputarán la Champions League el año que viene. Y, si no lo conseguían en la competición doméstica, lo hubieran hecho a través de la Europa League, que han ganado por sexta vez en su historia. Normal que Monchi esté encantado, y le dé plena libertad para diseñar la plantilla. Por el momento, ya le han traído a Ivan Rakitic desde el Barça.

Y tampoco hay que olvidar a Oscar Rodríguez, que no contaba para Zinedine Zidane, a pesar de su gran labor en el Leganés, que le ha servido para ser convocado por la selección española absoluta. Pero ni mucho menos será el último refuerzo que hagan para la medular, pues también tienen previsto incorporar a otro futbolista que lleva mucho tiempo en la agenda. Se trata de Maxime López, que ya no es feliz en el Olympique de Marsella, el club de su vida.

Ha dejado la puerta abierta a su salida, y estaba entre los deseos del técnico francés, que se lo había recomendado a Florentino Pérez. No obstante, el Madrid ha descartado ir a por él, a pesar de que podía ser suyo por unos 20 millones de euros. Prefieren centrarse en Eduardo Camavinga, cinco años más joven, aunque el Stade Rennais pedirá mucho más dinero.

Por suerte para el centrocampista de 22 años, de ascendencia argelina, el Sevilla sí que estaría encantado de tenerle en sus filas. Lopetegui ha dado el visto bueno a su contratación, y ya habría negociaciones en curso.

Asunto a seguir.