Julen Lopetegui ofrece refugio a un descarte de Zinedine Zidane

Y esta vez no se trata de Isco

El Sevilla trabaja en encontrar soluciones a su plantilla. Porque no han comenzado la temporada nada bien, cuando había expectativas muy altas, después de los éxitos que consiguieron en la anterior. Y no es para menos, pues, en el primer año de Julen Lopetegui, logró dar encaje a todas sus piezas, y sacó el mejor rendimiento de algunos fichajes clave, como Fernando, Diego Carlos, Lucas Ocampos o Jules Koundé. Y acabaron cuartos en La Liga Santander, y ganando la sexta Europa League de su historia, frente al todopoderoso Inter de Milán de Antonio Conte.

Viendo su gran plantilla, y teniendo en cuenta que retuvieron a todas sus estrellas, menos Sergio Reguilón, que estaba cedido, confiaban en hacer un mejor papel. Primero, en la Champions League, donde tienen un pie y medio en los octavos de final. Y luego, en liga, ya que, viendo el mal momento que viven Barça, Real Madrid y el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, soñaban con dar la campanada. Pero la falta de gol les ha penalizado, motivo por el que han pensado en Mariano Díaz.

Ni Luuk de Jong ni Youssef En-Nesyri son dos ‘killers’ que prometan y garanticen más de 20 tantos por curso. Y, de manera sorprendente, el técnico vasco no cuenta con Carlos Fernández, a pesar del buen hacer en el Granada el año anterior. Quiere darle salida en enero, y traer al hispano-dominicano, al que ya tuvo a sus órdenes en los pocos meses que estuvo en el Santiago Bernabéu. Y prometió darle minutos, pero fue despedido muy pronto.

Ahora, le encantaría volver a tenerle en sus filas, pues fue él quien pidió a Florentino Pérez que le recuperara del Olympique de Lyon. Y sabe que no entra en los planes de Zinedine Zidane, que solo le ha hecho jugar un partido entre todas las competiciones, acumulando 14 minutos. Por lo tanto, podría cambiar de aires por una cantidad de dinero bastante asumible, de apenas unos 20 millones de euros, más o menos lo que costó en su momento.

Lopetegui le quiere en el Ramón Sánchez Pizjuán como sea.