Jugó con Keylor Navas, ahora no tiene equipo y se ofrece a Joan Laporta para combatir con Pedri

Desde el verano pasado no ha recibido propuestas interesantes

El Nottingham Forest logró salvar la categoría en la temporada pasada de una forma épica y esto, amén de tener a Keylor Navas como uno de sus grandes artífices, también contó con la contribución de Jesse Lingard, aunque estos dos futbolistas terminaron dejando el club inglés en verano.

Keylor regresó a París, de donde salió cedido hace un año atrás, y Lingard decidió desestimar la oferta de renovación del Forest con vistas a recibir una propuesta más llamativa en términos deportivos y económicos, algo que el jugador inglés sigue esperando. Desde el verano pasado Lingard no ha conseguido comprometerse con un club que satisficiera sus exigencias y la novedad la protagoniza hoy mismo el propio mediapunta de 31 años con un ofrecimineto exprés a Joan Laporta: su fichaje por el FC Barcelona, una propuesta que está siendo valorada en las oficinas del club.

Recordemos que a pesar de llevar en el dique seco más de seis meses, Lingard cuenta con una dilatada trayectoria al máximo nivel ya que formó parte del Manchester United durante un gran número de temporadas, en muchas de ellas siendo protagonista, y además son varios los motivos que tiene Laporta para contemplar esta operación, siendo Lingard el primero que estaría dispuesto a aceptar una oferta salarial de lo más asumible para los culés.

La gran razón mira a que el jugador aterrizaría a coste cero en la plantilla, factor de considerable importancia teniendo en cuenta la crisis que persigue al club desde hace varios años atrás.

Además, hay que poner en relieve los problemas que está teniendo el Barça por culpa de Pedri González. A pesar de que el jugador canario goza de la total confianza de Xavi, el técnico apenas ha podido contar con el futbolista español de 21 años esta temporada por sus contratiempos musculares y de ahí que la opción de atar una alternativa que está tan a tiro no resulte descabellada.

Por último, y mirando a la actual plantilla blaugrana, hay que decir que las soluciones contempladas por el entrenador para subsanar las ausencias de Pedri, Fermín López y João Félix (actuando el portugués como nexo entre los centrocampistas y Lewandowski), no han generado el suficiente convencimiento a Xavi con sus actuaciones.