Jugarreta de Abramóvich al Madrid: roba en LaLiga el plan B a Rüdiger
El Chelsea quiere anunciar el bombazo el próximo verano
Los últimos meses han estado repletos de rumores sobre la posible salida de Antonio Rüdiger del Chelsea. El futbolista alemán de 28 años finaliza contrato el próximo 30 de junio y, dado que sus exigencias económicas para renovar son altamente ambiciosas, Román Abramóvich no parece estar por la labor de asumir semejante gasto, aunque eso implique despedirse de él. Y es aquí donde el PSG y el Real Madrid entran en juego, ya que son los dos clubs que parecen estar dispuestos a acercarse más a esa cifra estipulada por el futbolista germano para firmar su nuevo contrato, 225.000 libras semanales.
Eso sí, con lo que no contaban en la casa blanca es que el Bayern Múnich, ante la inminente salida de Niklas Sule, fijara su alternativa prioritaria en un Rüdiger que parece estar decidido a ser uno de los culebrones del mercado de fichajes veraniego. Pero aquí no se queda la cosa, ya que la posible marcha del futbolista al Allianz Arena - o en su defecto al Parque de los Príncipes- podría conllevar un problema de alto calibre para el Real Madrid: según ha afirmado Mirror en las últimas horas Abramóvich ha fijado el plan B al defensa en Jules Koundé, uno de los mejores futbolistas de LaLiga.
El central ya pasó por la agenda del conjunto londinense en el último mercado, pero el Sevilla se mostró inflexible a la hora de negociar y solamente el abono de su cláusula, 80 millones, podría haber sacado al futbolista de Nervión. Eso sí, con un año menos de contrato y con 55 millones en la mesa, nada parece poder impedir que el conjunto andaluz acepte semejante tentativa de Abramóvich, algo que a su vez supondría un golpe para el Real Madrid.
Sí que es cierto que la defensa blanca está bien cubierta con Militão y Alaba, pero la salida de Jesús Vallejo y el gran rendimiento que podría dar Koundé a medio y largo plazo incentivan la llegada del francés, pero no por el precio que el presidente ruso del Chelsea está dispuesto a abonar si finalmente Rüdiger decide irse.
En pocas palabras, el Real Madrid podría quedarse sin la opción que más ha tanteado en los últimos meses para reforzar la parcela defensiva, Rüdiger, y sin otra de los nombres que Florentino tiente en mente, Koundé.