Jugará con Simeone: el Atlético se lleva a otro crack del Real Madrid
Suma y siguen las traiciones
El Atlético de Madrid fue otro de los clubes que no perdió detalle de lo que sucedía en el Chelsea-Bayern de Múnich, encuentro que se saldó con una contundente victoria de los alemanes por cero a tres. Todo, con la intención de analizar a dos clubes con los que se pueden cruzar en cuartos de final, siempre que eliminen al Liverpool de Jürgen Klopp, y de tomar nota de varios jugadores.
En especial, de uno que resulta muy del gusto de Diego Pablo Simeone. Se trata de Marcos Alonso, cuya llegada ya sondearon el verano pasado, pero todo quedó en nada. Ahora, viendo que tampoco tiene un papel imprescindible en los planes de Frank Lampard, pueden volver a la carga, y ya cuentan con el OK del futbolista, que ve con buenos ojos la opción de regresar a España.
Porque, a pesar de que últimamente esté teniendo más minutos, lo cierto es que lleva mucho tiempo siendo suplente. Desde que se fue Antonio Conte, Emerson Palmieri le había pasado por delante, o incluso César Azpilicueta. Y, a pesar de que ahora han vuelto a apostar por la defensa de cinco, donde se siente más cómodo, el ex de la Fiorentina sigue sin rendir al 100%.
Así se vio ante el Bayern, donde fue expulsado por una agresión sin balón a Robert Lewandowski. Ya no es feliz en Inglaterra, y el internacional español sueña con jugar en el Wanda Metropolitano, donde solo tendría la competencia de Renán Lodi, que ha dejado buenos destellos, pero es muy irregular. El ‘Cholo’ ya le ha convencido para que aterrice en verano.
A Alonso le da igual haberse criado en la cantera del Real Madrid, donde llegó a debutar en el primer equipo, de la mano de Manuel Pellegrini, antes de marcharse a Bolton Wanderers, Sunderland…
Se sumará a la lista de Marcos Llorente, Álvaro Morata, Mario Hermoso…