¡Jugará con Messi! El Barça cierra su primer bombazo estival

Está casi cerrado

En el Barça parecían haber renunciado al fichaje de Lautaro Martínez, para centrarse, única y exclusivamente, en el regreso de Neymar Junior. Pero nada más lejos de la realidad, pues Josep María Bartomeu no está dispuesto a olvidarse tan fácilmente del que es uno de sus grandes sueños para este verano. Y ya busca la manera de reunir el dinero.

Porque la crisis del coronavirus ha trastocado los planes, y deberán de deshacerse de varios cracks para poder pagar los 111 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Un precio que parece ridículo por un jugador que, a sus apenas 22 años, ya se ha consolidado como uno de los mejores del planeta. Es una oportunidad que no se puede dejar escapar.

Y en el Inter de Milán ya tienen constancia de los planes del conjunto culé, por lo que ya se mueven para tratar de evitar su fuga. Y le han puesto encima de la mesa una oferta de renovación, con un salario de seis ‘kilos’ limpios por temporada, y eliminar su cláusula de liberación. Una propuesta que el ex de Racing de Avellaneda ha rechazado, pues pide más.

Y desde el Camp Nou ya le han propuesto otra oferta. Según revelan varios medios, le prometen un sueldo de nueve millones por curso, firmando hasta 2025, aunque con opción a estirarlo dos más. No hace falta decir que Lautaro está tremendamente ilusionado ante tal posibilidad, y ya ha dado luz verde, si bien todavía falta que paguen los 111 ‘kilos’.

Lo que parece claro es que Martínez acabará, tarde o temprano, en el Barça. Su progresión ha sido bestial, y esperan que se haga con un puesto rápido. Y no descartan que ocupe el hueco de un Antoine Griezmann que no ha convencido, y que puede salir traspasado.

A ver…