Jugará con Lewandowski en el Bayern: portazo a Real Madrid y Barça

Fichaje en el Allianz Arena

Finalmente, Leroy Sané cambiará de aires, como lleva pidiendo. Porque desde que no fue convocado por Joachim Löw para el Mundial de Rusia, su carrera ha entrado en una espiral descendente y preocupante. Porque eso supuso un duro golpe a su moral, después de hacer una gran temporada en las filas del Manchester City de Pep Guardiola, siendo titular indiscutible.

Pero, después de eso, su rendimiento bajó, y perdió su puesto en el once inicial, en detrimento de Bernardo Silva. Algo que no le gustó nada, y motivo por el que el verano pasado pidió hacer las maletas, para poner rumbo al Bayern de Múnich. Los campeones de la Bundesliga se fijaron en él como sustituto de Arjen Robben y Robert Lewandowski, y estuvieron un tiempo negociando. Y lograron llegar a un acuerdo, a cambio de unos 100 millones de euros. 

Sin embargo, el internacional alemán sufrió una grave lesión en la Community Shield ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla, que ha hecho que todavía no haya disputado ni un solo minuto en toda la temporada. Aunque ahora ya está recuperado, y se entrena con normalidad, además de haber jugado con el filial. 

Sané sigue firme en su idea de marcharse, y más, después de que el City haya sido sancionado sin poder disputar competiciones europeas los dos próximos cursos. Y, teniendo en cuenta sus problemas físicos, y que acaba contrato el próximo 2021, le han tasado en apenas unos 60 ‘kilos’. Una cantidad muy baja por un jugador de su experiencia y su nivel, con apenas 24 años.

El Barça y el Real Madrid han sido colocados tras sus pasos, pero finalmente se ha decantado por regresar a Alemania. Allí, el Bayern le ofrece un puesto como titular. 

Quiere minutos para acudir a la Eurocopa.