Los 9 jugadores que el Barça expone en el mercado. ¡Incluidos fichajes!

El equipo culé dispuesto a sacar 150 millones en ventas

El Fútbol Club Barcelona ya ha llamado a nueve jugadores para hacer la pretemporada…¡el jueves! El club no quiere perder más tiempo y quiere exponer en el mercado a todos sus descartes: son los elegidos para esta mini pretemporada los jugadores que vuelven de cesión, e incluso algún fichaje para esta temporada que ve como la puerta para él está entreabierta. Los afortunados que comenzarán la pretemporada son: Wagué, Trincao, Pedri, Aleña, Oriol Busquets, Todibo, Rafinha, Miranda y Matheus Fernandes.

De los 9 tan solo Pedri y Trincao tienen opciones de quedarse el año que viene. Los dos, fichajes para esta nueva temporada, no han entendido muy buen el porqué están incluidos en esta lista de mini pretemporada previa que parece más un mercado de exposición. Sin embargo, desde el club no descartan ahora mismo nada y el interés que han generado ambos les deja la puerta de salida más abierta que cerrada.

El Barcelona quiere desperenderse del resto, hasta 7 jugadores, antes de que el equipo por completo comience la pretemporada. Sorprende, y mucho, que jugadores como Todibo al que el Barça daba por vendido en mayo, sigan siendo parte del club. El central francés es uno de los jugadores con más mercado, pero su salida se ha complicado por las altas pretensiones del Barça; no aceptan menos de 20 millones de euros y de momento ningún equipo se ha acercado a esa cifra.

El futuro del club está ligado a sus ingresos por las ventas

Bartomeu tiene las cuentas claras y sabe que si quiere firmar a alguien este verano sin poner en riesgo la estabilidad económica del club debe vender antes y conseguir ingresos mediante traspasos. Por eso quiere y debe sacar al menos unos 150 millones en ventas, que tendrán que salir entre estos jugadores que el jueves comienzan la pretemporada, espera sacar al menos unos 60 millones. Pero si el club decide, por ejemplo, vender a Trincao, esos 60 millones podrían multiplicarse incluso por dos. Bartomeu duda con todos ellos y la tentación de aceptar si llega una oferta, sea a quien sea, será grande.

Esta práctica es una forma de exponer a los jugadores al mercado que antes nunca habíamos visto. Comenzar la pretemporada con el resto de jugadores aún en competición oficial, el 2020 no deja de sorprendernos.