El jugador, el Madrid y Zidane quieren que sea Sevilla el destino
La intención de Florentino es ceder al crack a cambio del brasileño
En el Real Madrid están inmersos en plena operación salida. Ahora mismo hay en la primera plantilla bastantes jugadores que no cuentan para Zidane de cara a la próxima temporada y uno de ellos es Óscar Rodríguez. El de Talavera de la Reina ha jugado cedido esta temporada en el Leganés y su temporada, a pesar del descenso del conjunto madrileño, ha sido excelente.
Tanto es así que dos equipos de la Primera División de LaLiga se han fijado en el canterano blanco: Real Sociedad y Sevilla Club de Fútbol. A pesar de que las relaciones entre vascos y madrileños son más fluidas, los de la capital prefieren que Óscar juegue la próxima temporada en el Sevilla. Allí, el jugador podría tener minutos Champions y seguir cogiendo experiencia en LaLiga pero ya en un equipo con un proyecto mucho más ambicioso y definido a las órdenes de Julen Lopetegui.
El propio jugador también ve con mejores ojos el Sevilla y no pondrá problemas a otra cesión, ya que es un equipo que le seduce. Por su parte, Zinedine Zidane está de acuerdo con la operación. Sí que es cierto que al técnico francés le gustaría poder contar con Óscar durante la pretemporada para ver como se desenvuelve en el primer equipo pero Zizou también es consciente de que hay poco hueco para él y que el Sevilla, de lograr la cesión, le querrá desde el inicio de la pretemporada.
Es por ello que en los próximos días el acuerdo entre ambos clubes puede hacerse oficial. Ahora bien, el Madrid le ha puesto un pero a la cesión: Óscar Rodríguez irá rumbo a Sevilla siempre y cuando los hispalenses acepten negociar por el central brasileño Diego Carlos. En el Madrid sabían que hacía falta un central robusto y de garantías para apuntalar la defensa pero desde lo que ocurrió ayer en el Etihad Stadium ha pasado a ser una auténtica prioridad.
Así que si el Sevilla quiere al cañonero Óscar Rodríguez ya sabe que tendrá que negociar con el Madrid por Diego Carlos. Mientras, la Real Sociedad espera agazapada.