El jugador fetiche de Mourinho a punto de firmar por un grande de LaLiga

El jugador volverá a vestir el color blanco después de varias temporadas en Italia

Si hay un jugador con el que se le relaciona a José Mourinho ese es siempre José Callejón. El extremo del Nápoles fue famoso porque en su día el entrenador madridista se le subió a caballito en un encuentro entre el Real Madrid y el Valencia. La imagen fue un icono para el madridismo y para el propio vestuario. Mourinho a lomos del “caballo” Callejón dio para muchas bromas y muchos memes, pero lo cierto es que con el entrenador portugués el español tuvo bastante protagonismo en el equipo español.

En esas dos temporadas que compartió con Mourinho el jugador marcó 20 goles con el equipo blanco, algunos de ellos importantes, y jugó 77 partidos. Algunos de ellos de gran importancia. Pese a ser un jugador residual, el portugués poco a poco le fue dando minutos en partidos importantes.

Tras la marcha del portugués Callejón también hizo las maletas. Firmó por el Nápoles. En Italia lleva 7 años y es una de las leyendas y de las estrellas del equipo napolitano. Se ha ganado el corazón de toda la ciudad y el respeto del club. Siempre profesional ha mantenido unas buenas cifras goleadores y de asistencias hasta este año que ha visto como poco a poco han ido disminuyendo. Tan solo lleva dos goles en la Serie A.

Contra el Fútbol Club Barcelona, en la Champions, tuvo el segundo gol, pero el de Motril se topó con Marc André Ter Stegen. Ahora quiere volver a España. Monchi le tiene en su agenda y puede ser uno de los fichajes estrella del Sevilla para la temporada que viene.

A sus 32 años dotaría de gran experiencia a un equipo que necesita de jugadores de carácter, lucha y muchos minutos en sus piernas. Acaba contrato en junio y parece que tanto él como el club napolitano dan por cerrada su estancia en Italia. Será libre para negociar.

Uno de los jugadores fetiches de Mourinho, amigo de Arbeloa, Granero y Xabi Alonso, una leyenda del Nápoles y un jugador infravalorado por muchos en España, Callejón quiere demostrar que lo que ha conseguido en la Serie A no ha sido casualidad. Volverá a vestir la camiseta blanca, aunque está vez sea en el Sur. Sevilla le espera.