Un jugador del Atlético ya le ha comunicado a Simeone que se va
Abonará su cláusula
Rodrigo Hernández dejara el Atlético de Madrid este mismo verano. El jugador así se lo habría comunicado al club durante las últimas horas. El internacional español ha tomado la decisión de emprender nuevos proyectos deportivos lejos del Wanda Metropolitano.
El gran rendimiento que ha ofrecido Rodri en los 12 meses que lleva en la entidad rojiblanca le han valido para causar sensación entre los mejores equipos del panorama europeo. El club ha intentado hacer todo lo posible por retener al joven mediocentro, pero este ha hecho caso omiso. Incluso el propio Simeone habría contactado con el futbolista para convencerle del proyecto que el ‘Atleti’ esta orquestando de cara a la próxima temporada, sin mucho éxito.
Los colchoneros no saldrán perdiendo en esta operación. El conjunto que quiera hacerse con los servicios de Hernández deberá abonar la cláusula de 70 millones que tiene el jugador. Miguel Ángel Gil Marín logró cerrar el fichaje del pivote procedente del Villarreal por 25 millones, por lo que en apenas un curso el beneficio habrá sido muy elevado.
Rodrigo podrá elegir entre dos grandes de Europa. Manchester City y Bayern de Munich se postulan como dos de los destinos preferidos por el jugador. Aunque toma cierta ventaja el conjunto británico. La propuesta futbolística de Pep Guardiola y la posibilidad de poder jugar en la Premier League agradan al jugador. En el madrileño Pep encontraría un mediocentro similar al Busquets que descubrió en el FC Barcelona.
El jugador no estaría poniendo el dinero como prioridad y si el proyecto deportivo y el papel que vaya a desempeñar en el club al que vaya. Es por este motivo por el cual clubes de la talla del Paris Saint Germain o el Manchester United estarían casi descartados.
Rodrigo se sumaría de este modo las numerosas bajas que va a sufrir el Atlético de Madrid este verano. Griezmann, Godín, Lucas Hernández o Juanfran son algunos de los jugadores de peso que ya han confirmado su ausencia de cara a la temporada que viene. La dirección deportiva del conjunto rojiblanco estaría trabajando sin descanso en la revolución del que ha sido durante tantos años el equipo revelación.
Simeone no estaría dispuesto a poner fin a los años dorados que esta viviendo la entidad y trabaja desde ya en construir una plantilla que vuelva a ilusionar a la afición como ya lo hicieran las anteriores. De momento el Cholo verá marchar una vez más a uno de sus intocables esta pasada temporada.