Jugadón de Florentino: Mariano, con equipo y Edinson Cavani, más cerca

El Real Madrid ajusta sus salarios y está a un paso del uruguayo

No hay nada cerrado pero la intención de Florentino Pérez, con la que arrancó la semana pasada, ahora toma forma y puede confluir en la adquisición de un nueve estrella en lugar de Mariano Díaz, al que se le ha buscado equipo. Y ese equipo, el Benfica, es quien hasta hace unos días tenía casi atado al punta que puede vestirse de blanco si ajusta sus pretensiones: Edinson Cavani. La jugada para el Madrid, a todas luces, es beneficiosa.

Principalmente porque el técnico blanco, Zinedine Zidane, no le tiene fe a la posibilidad de Mariano -que sería un pasivo más de la plantilla (como Bale) en una nueva temporada-, de ahí que el Madrid esté acelerando por colocar en algún equipo a un delantero que tiene todavía bastante mercado, como es el hispano-dominicano. El problema es que Florentino es presa de sus propios errores en este asunto y eso puede echar por tierra el acuerdo.

Hace dos campañas, con la salida de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid, sin mucho efectivo en caja debido seguramente al faraónico proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu, precipitó la vuelta de Mariano, entre otras, subiendo su salario hasta los 5 millones. Y esa ficha ahora, cuando quieren colocarlo, es un gran inconveniente ya que tal cantidad normalmente está reservada a los grandes cracks, que a todas luces Mariano no es. Con todo, lo que sí pasa por ser el punta blanco es un delantero eficaz y con buenos registros, de ahí que sean en Madrid optimistas con la operación entre él, el Benfica y Edinson Cavani.

¿Por qué?, precisamente porque la clave de todo es el charrúa, ex del Paris Saint-Germain, que ha estado coqueteando con el club luso pero por el que preguntó el Madrid a última hora de la semana pasada, lo que rompió las relaciones entre el uruguayo y las Águilas. Así las cosas, los portugueses se han fijado en Mariano como plan B para su ataque, lo que permitiría al Madrid llenar sus arcas y con ello pagar el coste del salario de Cavani, que pretenden bajar (cobraba en el PSG más de 12 millones de euros por campaña). Si Mariano y Cavani bajan sus pretensiones, uno pondrá rumbo a Portugal y el otro a Madrid, y todos contentos.