¡La jugada más fea la hace el Barça! Negocian con el objetivo de Zidane

El jugador quiere cambiar de aires y el Barcelona es una opción que no había pensado hasta ahora.

Philippe Coutinho le va a dar al Fútbol Club Barcelona la posibilidad de poder negociar por jugadores que antes no parecían posibles. Usar a Coutinho como moneda de cambia puede ser la mejor manera de tapar un agujero en la plantilla que de otra manera sería imposible.

El brasileño tiene mucho cartel en Inglaterra. Sus buenos años en la Premier con el Liverpool le concede el cartel de estrella. El Arsenal, Manchester United y Chelsea desean al jugador. Parece ser que este último tiene algo que desea el Barcelona. Jugadores apetecibles que pueden hacer que un posible traspaso utilizando a Coutinho sea más que probable.

Y entre todos esos jugadores que pueden interesar al Barcelona, como son Mount, Pulisic o Marcos Alonso, destaca uno por encima de todos: N´golo Kanté. El medio centro francés es un deseo de Quique Setién para equilibrar el centro del campo del equipo culé. Solo hay un pero a esta operación, Kanté era el deseo de Zidane para esta temporada. ¿Qué dirá el jugador?

Kanté no se esperaba el interés del equipo blaugrana. Sabe que, en su día, antes de irse al Chelsea cuando aún era jugador del Leicester, el Barcelona contactó con su agente, pero fue solo una mera formalidad. Interesarse por la situación de un jugador que todos parecían desear pero que en realidad no cuadraba con la realidad de aquel Barça. Las cosas han cambiado mucho.

El Barcelona tiene la necesidad de reforzar el medio del campo esta temporada. Rakitic y Arturo Vidal tienen el cártel de transferibles. Sergio Roberto sigue sin ser una realidad y Busquets vive sus últimas temporadas en la élite. De Jong debe ser el referente junto a Arthur, pero necesitan un apoyo. Ahí es donde encaja el francés.

Kanté puede salir incluso gratis si ambos clubes deciden intercambiar activos. Quizás el Barcelonadeba de poner algo de dinero, pues Coutinho a día de hoy no vale más de 70 millones y Kanté puede estar valorado en 120. Todo dependerá de la voluntad del Chelsea.

Zidane observa asombrado la jugada desde una distancia prudente. Todavía no se ha puesto en contacto con Kanté para intentar interferir en el fichaje, aunque desde Madrid creen que lo hará si es necesario. La jugada más sucia del Barcelona puede ser esta. Hay que estar atentos.