Jugada maestra de Laporta que deja a Guardiola roto: su crack lo deja tirado y se irá gratis

La directiva blaugrana se ha reunido con el representante del jugador que tiene las puertas abiertas para salir hacia Barcelona

El Barça está empezando a hacer los deberes de cara al próximo mercado de fichajes. La directiva culé ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla de la que dispondrá Xavi en la temporada que viene. En este sentido, es fundamental reforzar el centro del campo, es por ello que ya se han comenzado a mover para cerrar el fichaje de Ilkay Gundogoan.

El interés del Barcelona por el jugador alemán es algo que se ha podido certificar gracias a Jijantes y Gerard Romero, quien afirmó que el representante de Gundogan se encontraba en las oficinas del Camp Nou hablando con la directiva culé, y entre otros temas, estaba la posibilidad que el germano fichara por el conjunto blaugrana como agente libre en el próximo mercado de verano.

La más que posible salida de Sergio Busquets y el cambio de formación de Xavi, quien ahora requiere de cuatro centrocampistas en lugar de tres, han obligado a Mateu Alemany a rastrear el mercado en busca de mediocentros de calidad capaces de suplir a Busquets y de ocupar laguna de las cuatro aristas del cuadrado que dibuja Xavi en la medular. En este sentido, Gundogan sería una opción perfecta, pues encajaría tanto en la posición de Busquets como acompañante de Frenkie De Jong y también podría desempeñar el papel de Pedri o Gavi en la parte superior de ese cuadrado.

El actual jugador cityzen es una pieza muy importante para Guardiola, quien lo ha alineado en 20 de los 23 partidos diputados en Premier League, donde ha marcado 3 goles y repartido 3 asistencias. El germano, a sus 32 años llegaría siendo protagonista en uno de los equipos más potentes de Europa como lo es el Manchester City. En este sentido, su veteranía se vería compensada por un rendimiento inmediato, algo similar a lo sucedido con Lewandowski.

Así pues, se respira un ambiente lleno de alegría en las oficinas del Camp Nou, ya que el conjunto blaugrana estaría muy cerca de cerrar una incorporación clave de cara a la próxima temporada y que seguro ilusiona mucho a un Xavi que necesita refuerzos urgentes en su medular.