Jugada maestra de Florentino Pérez: venta y fichaje por solo 10 kilos
El jugador del Real Madrid es traspasado a cambio de la estrella ché
En tiempos de crisis, buenas son las oportunidades. Esa es la máxima de un Real Madrid que lame sus heridas de la Champions League (donde cayó eliminado ante el Manchester City de Pep Guardiola, global de 4-2) pero con LaLiga y la Supercopa de España en el bolsillo. Y esa frase no es baladí ante el nuevo movimiento maestro de Florentino Pérez en España y que deja un nuevo delantero en la plantilla a cambio de un jugador con el que Zinedine Zidane no contaba: Borja Mayoral.
Y facilita este acercamiento el hecho de que el Valencia, club receptor -que posiblemente sea el único club grande con más problemas que el Barça-, se ha quedado sin competir en Europa, tiene graves deudas y no ingresará dinero por dichas competiciones, por lo que se ve abocado a vender jugadores con un perfil alto y hacerse con piezas más humildes (el caso de Dani Parejo y Coquelin al Villarreal o Ferran Torres al Manchester City, así lo corroboran) pero competitivas.
Entre estas últimas les encaja el delantero de la cantera del Madrid, que no tiene sitio en la plantilla merengue para Zinedine Zidane y que puede ser un activo importante para hacer caja en Concha Espina. Pues bien, ante el interés ché Florentino ha querido meter a otro delantero en la operación a cambio de Mayoral y unos 10 millones de euros, como es Rodrigo Moreno, por el que también puja el Atlético de Madrid.
El internacional español, que viene de una lesión, ya gustó la temporada pasada a la dirección técnica blanca pero las exigencias económicas valencianistas eran demasiado altas. Esa cuestión, ahora, se ve relegada a un segundo plano debido a la necesidad del Valencia, que vería con buenos ojos ingresar dinero y un jugador a cambio de su futbolista, que quiere salir y que posee una alta ficha. Si todo sigue su curso y los de Mestalla aceptan, Benzema ya tendría un compañero y de esos que dotan de movilidad, acierto de cara a portería y posibilidades al ataque blanco. Sí, sin duda Rodrigo puede darle mucho a un Madrid que ya fue su casa, ya que jugó en el RM Castilla antes de su paso por el Bolton Wanderers y el Benfica.