Jugada maestra de Florentino con un ex del Madrid que frustra a Simeone y sentencia al Atleti
Una de las posiciones peor cubiertas en la plantilla rojiblanca es la del lateral izquierdo
Sin duda alguna, la gran decepción de lo que va de temporada en España es el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Cuartos clasificados en LaLiga Santander (a 18 puntos del liderato que ostenta el FC Barcelona) y eliminados tanto de Copa del Rey como de Champions League, resulta evidente que la plantilla rojiblanca ha rendido muy por debajo de sus posibilidades en la gran mayoría de las posiciones.
Sin embargo, hay una zona del campo en concreto, la del lateral izquierdo, que ha provocado incontables dolores de cabeza al Cholo Simeone. Y es que si bien los colchoneros incorporaron en calidad de cedido a Sergio Reguilón (ex del Real Madrid) tras la salida, el pasado verano, del amo y señor de la posición en los últimos años, Renan Lodi, lo cierto es que el futbolista propiedad del Tottenham no ha cumplido ni por asomo con las expectativas que se esperaban de él. Una situación que, por otro lado, deja como claro vencedor a Florentino Pérez, quien en 2020, recordemos que lo vendió por 30 millones de euros. Un valor de venta muy alto, teniento en cuenta el protagonismo residual que está teniendo actualmente en el Atlético de Madrid (únicamente ha disputado 84 minutos en lo que va de liga).
Y si bien la mala imagen de los hombres del Cholo durante esta temporada no se puede explicar únicamente por el pésimo rendimiento de Sergio Reguilón, lo cierto es que el madrileño también ha contribuido a ello, dejando prácticamente huérfano el carril izquierdo de la defensa colchonera -ya que el ex del Real Madrid es el único lateral zurdo natural- y obligando a Simeone a tener que alinear a Lemar o Carrasco en algunos partidos. Un hecho que, a su vez, ha provocado que la banda izquierda del Atleti sea más frágil en defensa (a pesar del gran rendimiento que ha ofrecido Reinildo, destacando por sus incontables coberturas).
De este modo, parece poco probable que el Atlético de Madrid y, en especial el Cholo Simeone, decidan apostar por incorporar de manera definitiva a un Reguilón que, durante los años pasados, tampoco mostró una buena imagen en el Tottenham, confirmando un claro bajón en el rendimiento del madrileño y dejando, como comentamos, a Florentino Pérez como el gran ganador, tras haber conseguido sacar por él ni más ni menos que 30 millones de euros en su día.