Jude Bellingham se acerca al Golden Boy y el Real Madrid presentará el 24 al siguiente: 20 millones
Recuperado de su lesión, el jugador tica balón y entrena con sus compañeros; se le espera en siguientes convocatorias
Lo que está haciendo Jude Bellingham en el Real Madrid carece de registros, ya que estamos hablando de números que mejoran a Cristiano Ronaldo, el mejor goleador de todos los tiempos en el club blanco, pero hubo un tiempo durante el pasado verano en que otro jugador todavía más joven levantaba al menos tantas expectativas como el inglés, por ser menos conocido, tener 18 años, una calidad enorme y haberle costado al Madrid 20M. Quién sabe, quizá estemos hablando de los dos siguientes Golden Boy.
Mejores jóvenes
Alejandro Balde, Lamine Yamal y Arda Güler son los rivales del británico en la carrera por hacerse con el trofeo áureo a la juventud y precisamente su compañero del Real Madrid, el jugador turco, ex de Fenerbahçe, es quien está a un paso de ver la luz al final del largo túnel en el que se ha visto envuelto desde que fichara por el club blanco. Su lesión es parte del pasado y apunta a las próximas convocatorias, seguramente la del 24 de octubre.
Al futbolista zurdo ya se le ha visto tocando balón junto a sus compañeros en los entrenamientos del Real Madrid, como ocurre con David Alaba, que podría llegar al partido del Sánchez Pizjuán, preámbulo para los blancos de la visita a Montjuic, ante el FC Barcelona. Con Güler las prisas son menores que con el austriaco y se espera que vaya entrando en el equipo poco a poco. Así, aunque se pensaba en ir dándole tiempo hasta el mes que viene, puede que los tiempos se aceleren y su primera convocatoria suceda en Champions League ante el Sporting de Braga.
Expectativas
Y fíjense si son altas las expectativas tanto dentro de los muros del Santiago Bernabéu como en el viejo continente con el talento turco que el suyo es uno de los 25 nombres que ocupan la lista de posibles ganadores del Golden Boy, donde además de Bellingham y los dos futbolistas del Barça hay nombres de la talla de Jamal Musiala, Zaire-Emery, Xavi Simons, Hojlund o João Neves.