Joya de La Masia, descarte de Xavi, maravilló a Luis Enrique y es la bomba de LaLiga por Joaquín
El jugador acaba contrato y ya es fuertemente vinculado al conjunto verdiblanco
No todo el talento se fuga de LaLiga, al enorme fichaje para el campeonato en general pero sobre todo para el Real Madrid en particular que supone Jude Bellingham puede ser la primera de otras tantas incorporaciones de prestigio, siendo una del Betis de las que más pueden destacar en el cartel liguero, si se concreta. Y es que el conjunto sevillano está negociando la compra del sustituto de Joaquín, toda una joya de La Masia, que maravilló a Luis Enrique, el cual lo usó como revulsivo en España, y fue descarte de Xavi.
Leyenda hispana y extremo eficaz
Más allá de todo lo que ha sido en el Betis Joaquín, el futbolista saliente deja un hueco simbólico enorme, pero también honda es su ausencia deportiva, de modo que el cuadro andaluz ya se ha puesto manos a la obra con su posible remplazo y este no es un cualquiera, sino un jugador de un enorme impacto mediático, que no pasa por su mejor momento pero que puede ser un arma de enorme utilidad para uno de los conjuntos más fuertes del campeonato doméstico español y uno de los conjuntos que luchará por la Europa League la temporada que viene.
Y es que el Betis se lanza a por Adama Traoré, aquel fichaje en forma de cesión del Barça 21/22 que no salió bien por las decisiones de Xavi Hernández. En el pasado, Traoré pasó de ser la joya de La Masia a un jugador con necesidad de buscar suerte fuera. Fue en la Premier League, concretamente en el Wolverhampton, donde se hizo un hueco y consiguió que varios grandes se fijaran en su figura, sin embargo, su baldío paso por el FC Barcelona marcó una decadencia que en el Benito Villamarín piensan que puede ser transitoria. Tampoco funcionó su etapa en España con Lucho, donde por momentos parecía ser el extremo que necesitaba La Roja; por ahí también tiene mucho que ganar el canterano culé si ficha por el Betis, que, entre otras cosas, ha aportado a la última convocatoria a Sergio Canales.
Segunda etapa en el Barça, estrellado
Teniendo en cuenta que Traoré fue un refuerzo invernal del Barça 21/22, puede decirse que nunca convenció a Xavi, el cual nunca lo usó en LaLiga durante 90 minutos, solo lo sacó cuatro veces como titular y ya desde el mes de marzo fue utilizado de forma residual. Simplemente, su segunda etapa en el Barça no funcionó. Esta campaña en los wolves también ha sido muy irregular, lo que unido al hecho de que acaba contrato lo acerca al Betis, que ha elegido a Traoré como recambio, al menos por ahora posición por posición, de la leyenda Joaquín. Veremos si se concreta.