¡Jovic se va del Real Madrid! Florentino Pérez le encuentra destino

El serbio ha sido un fracaso absoluto

El paso de Luka Jovic por el Real Madrid será fugaz y efímero. Pasará a engrosar una lista en la que figuran nombres como Royston Drenthe, Jonathan Woodgate, Julien Faubert… considerados como operaciones ruinosas, igual que Kaká. Porque sería el caso más similar al internacional serbio, debido a lo que costó, que no fue poco, 60 millones de euros, y al flojo rendimiento que ha ofrecido. Aunque todavía puede ser peor que el internacional brasileño.

Porque el que fuera Balón de Oro en 2007 tuvo algún que otro partido bueno, y estuvo más temporadas en el club. A parte, su cruz fueron las lesiones, que no le permitieron brillar, pero no se le recuerda ningún acto de indisciplina ni ningún escándalo extradeportivo. En cambio, el delantero de 22 años no ha parado de dar problemas, y de acumular faltas de respeto al club, a la afición y a sus compañeros. Y Zinedine Zidane ya está harto.

Apenas ha tenido minutos, pero tampoco los ha aprovechado, ni ha dado razones para que le den más oportunidades. Solamente ha sido capaz de marcar dos goles entre todas las competiciones, un bagaje paupérrimo, y no ha sido una alternativa fiable para el ataque, liderado por Karim Benzema. Por si fuera poco, ha llegado completamente fuera de forma, con bastantes kilos de más. Está en el mercado de transferibles, y esperan una oferta en firme para abrirle las puertas.

El problema es que no hay ningún equipo que esté dispuesto a acercarse a esos 60 ‘kilos’. Por lo tanto, la idea más factible es que se vaya cedido, a un conjunto donde pueda recuperar sensaciones, y ser de nuevo importante. Y el Eintracht de Frankfurt se ha interesado por su regreso, y estaría dispuesto a tender la mano a la que era su gran estrella hasta hace muy poco. Una idea que Jovic ve con muy buenos ojos, y Florentino Pérez también.

Se dice que las conversaciones estarían bastante avanzadas, y que el acuerdo podría hacerse oficial realmente pronto. La idea es que este mismo fin de semana pueda hacer su debut, por segunda vez, en la Bundesliga.

Un alivio increíble para todos.